Básquet - LNB

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 21:32 hs

San Lorenzo buscará abrochar un nuevo triunfo

El campeón de la edición anterior visitará a Argentino de Junín, este domingo a partir de las 21, en el Fortín de las Morochas, pro la segunda fecha de la Conferencia Sur.

El campeón San Lorenzo disputará este domingo su segundo encuentro por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) edición 2016-2017, visitando a Argentino de Junín, que hará su estreno, en el marco de la primera semana de competencia del torneo federal. El encuentro se celebrará en el Fortín de las Morochas, a partir de las 21.00, con el arbitraje de la dupla que componen Sergio Tarifeño-Rodrigo Castillo.

El equipo dirigido por Julio Lamas se impuso en el debut a Hispano Americano en Río Gallegos (94-72), con una buena labor del alero marplatense Marcos Mata, responsable de 15 tantos y 7 rebotes. Por su lado, el combinado juninense, que mantuvo en su plantel a Emiliano Basabe, Juan Cangelosi y el extranjero Chaz Crawford, se reforzó con los arribos de Cristian Cortés (Lanús), Facundo Zárate (Ferro) y Mateo Bolívar (San Martín de Corrientes), entre otros. Todos dirigidos por el DT Eduardo Jápez.

Por la misma zona Sur, pero desde las 20.00, Peñarol de Mar del Plata, que viene de imponerse en el clásico a Quilmes (95-65), recibirá a Hispano Americano, en el Polideportivo Islas Malvinas, con el control arbitral del binomio Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca.

Por la división Norte, en tanto, Atenas de Córdoba buscará la recuperación ante el debutante Quimsa de Santiago del Estero, en otro de los cotejos atractivos de la jornada. El escenario será el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21.30, con el arbitraje de la dupla Daniel Rodrigo-Mario Aluz Atenas, a las órdenes del DT Adrián Capelli, cayó en el debut ante Olímpico de La Banda (77-79). Por su lado, el conjunto de la capital santiagueña, en donde continúa como técnico Silvio Santander, formalizará su estreno en la 2016-2017, con la chapa de candidato intacta.

Desde las 21.00, también en la capital cordobesa pero en el estadio Angel Sandrín, el local Instituto, que sumó como incorporaciones a los estadounidenses Walter Baxley (Quilmes de Mar del Plata), Rodney Green (Lanús) y Dwayne Jones (Sionista de Paraná), se medirá con Olímpico. Los árbitros serán Roberto Smith-Oscar Brítez. Los otros dos encuentros se llevarán a cabo en la capital correntina, ambos a las 21.30: Regatas-Estudiantes de Concordia (Diego Rougier-Oscar Martinetto) y San Martín-La Unión de Formosa (Juan Fernández-Silvio Guzmán)
 

Fuente: Télam