Polideportivo - TRL

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 18:48 hs

CRAI perdió en la última jugada y se quedó sin final

Los Gitanos perdieron ante Old Resian por 24-20 y no pudo llegar a la definición de la Zona Campeonato. Su rival jugará por el título frente a Duendes que superó a Jockey por 31-25.

Actualizado: Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 19:49 hs

En un juego sumamente parejo Old Resian derrotó a CRAI por 26 a 20. El gitano estuvo al frente hasta el epílogo y tuvo varias chances para liquidarlo. Sin embargo, en la maniobra final Víctor Jaef consiguió el try del triunfo. A los de Luciano Bordón les queda aún la posibilidad de ir por la última plaza disponible en el Nacional de Clubes frente Jockey.

 

En la última del partido CRAI eligió no patear un penal al line out e intentar establecer una diferencia de cuatro puntos a partir de un largo penal de Beltramino. La fórmula no se concretó. El envío se quedó corto y ahí comenzó la pesadilla gitana.

 

Desde su mismísimo ingoal Old Resian inició una jugada de mucho control, varias fases y más de dos minutos de posesión. El final fue el de una película trillada. Víctor Jaef, sí el mismo del penal con GER y el try con Duendes, encontró un hueco en el costado de la cancha y recorrió cuarenta metros antes de volar en palomita a la gloria.

 

Al abrazo del festejo se sumó literalmente todo el club. Desde las tribunas bajaron centenares de hinchas de todas las camadas y generaciones. Todos querían abrazar a sus héroes. Y ya que estaban, chequear que no estuvieran viviendo en un sueño.

 

Old Resian 26 - CRAI 20

 

Old Resian: Ulises Garziera (Benjamín Vaissman), Adrián Bachella, Diego Acuña, Ramiro Cárcamo (Guido Cuminetti), Lucas Quaranta, Agustín Perino (Agustín Vaissman), Manuel Rodríguez, Santiago Torroba, Nazareno Valentini, Nicolás Pendino, Ignacio Posner, Víctor Jaef, Francisco Cuneo, Lucas Humanes y Juan Ignacio Cárccamo.

 

CRAI: José Canuto (Tomás Ramos), Santiago Amsler, Santiago Jelicic (Pedro Marozzi), Joaquín Schierano, José Dogliani (Axel Rumscheidt), Emanuel Piermarini (Augusto Lanteri), Ramiro Dolfo, Justo Ordano, Estanislao Bay, Mario Salva, Ignacio Poletti, Salvador Damiani, Gonzalo García (Jorge Qüesta, Patricio Fosco y Facundo Beltramino.

 

Puntos de Old Resian: Tries de Lucas Humanes y Víctor Jaef; dos conversiones y cuatro penales de Nazareno Valentini.

 

Puntos de CRAI: Tries de Ignacio Poletti y Salvador Damiani, dos conversiones y dos penales de Facundo Beltramino.

 

 

 

Duendes 31 - Jockey 25

 

Duendes buscará su séptimo título consecutivo

 

El elenco del Barrio Las Delicias le ganó un partidazo a Jockey. Fue 31 a 26. En un duelo sumamente parejo y con alternancias en el tanteador el verdulero tuvo mejor cierre. El próximo sábado enfrentará a Old Resian en la gran final del Torneo.

 

Hubo dos momentos se destacan por sobre los muchos pasajes de excelencia que tuvo este partido memorable. Y son los que edificaron la victoria de Duendes. El primero fue luego de un line robado en cinco yardas ajenas, que gestión Denhoff mediante se transformó en el try de Narvaja. Antes de eso el equipo de Chesta sólo había sumado a través del pie de Mateo Escalante y estaba debajo en marcador por 20 a 18.

 

La segunda fue en la conclusión del cotejo.  Di Bernardo lanzó un salteo largo bucando a Mac que estaba esperando la ovalada en soledad. Pero en el camino la pelota se encontró con la pelota para interceptar. La historia concluyó ahí. O en realidad continúa. Es la misma de siempre. La que lo tiene a Duendes como finalista del Litoral.

 

Jockey: Franco Manavella (Tomás Baravalle), Mariano Pigatto, Gaspar Torres, Lucas Belgrano (Máximo Oliveros), Felipe Tellería, Nicolás Sultano, Facundo Lucas (Fernando Saranich), Sebastián Binner, Patricio Baronio (Sebastián Estrella), Dan Isaack, Gonzalo Crespi, Paolo Mac, José Rainaudo (Facundo Ferrario) y Juan Albertengo.

 

Duendes: Guillermo Imhoff (Carlos Ibarguren), Juan Prieto, Felipe Arregui, Ignacio Cej, Facundo Sacovecchi, VitorioRosti, Nicolás Sánchez (Simón Boffelli), Juan Roqués (Román Pretz), Pedro Imhoff, Mateo Escalante, Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Maximiliano Naninni (Andrés Levrino), Emiliano Narvaja y Román Miralles.

 

Puntos de Jockey: Tries de Dan Isaack, Felipe Tellería y Dan Isaack; dos conversiones y dos penales de Alberto Di Bernardo. 

 

Puntos de Duendes: Try de Emiliano Narvaja; una conversión y ocho penales de Mateo Escalante.

 

Otros resultados

 

Reclasificación

 

Universitario de Rosario 25 - Tilcara 24 

 

Logaritmo 19 - La Salle 23 

 

CRaR 92 - Pampas 0 

 

Fuente: Prensa USR