Automovilismo

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 14:27 hs

Clasificación: López celebra el título WTCC de Citroën con la pole en China

​José María López aseguró que Citroën consiguiera el título de constructores del FIA World Touring Car Championship, al conseguir la pole position para la Carrera WTCC de China.

Actualizado: Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 14:28 hs

No habiendo ningún Honda en la Q3, y por consiguiente no pudiendo sumar puntos, el éxito de Citroën quedó sellado incluso antes de la batalla por la DHL Pole Position para la Carrera Principal en Shangai.

Siendo el más veloz en la Q2, López fue el último piloto en registrar su vuelta y consiguió girar 0,161 segundos más rápido que el piloto LADA Nicky Catsburg.

Catsburg produjo una gran vuelta para lograr un lugar en la primera fila, cuatro décimas de segundo más rápido que Yvan Muller.

Mehdi Bennani fue el más veloz de los pilotos del Trofeo WTCC quedando cuarto, mientras que Thed Björk completó los primeros cinco con otra aparición en la Q3 de Polestar y Volvo.

Gabriele Tarquini apenas perdió la posibilidad de entrar a la Q3 quedando sexto para LADA, delante de Fredrik Ekblom, con el otro Volvo. Tom Chilton fue octavo y Norbert Michelisz fue el mejor Honda en noveno lugar. John Filippi completó los 10 primeros y así largará la Carrera de Apertura desde la pole position.

Tom Coronel y James Thomson, en sendos Chevrolet RML Cruze, fueron 11° y 12° respectivamente, relegando a Hugo Valente en LADA y a los Hondas de Tiago Monteiro y Rob Huff.