Política - Para 406 usuarios

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 10:50 hs

Continúan trabajando para dar gas natural a un sector del barrio Cabal

El Municipio puso a disposición de los vecinos el Registro de Oposición. El presupuesto oficial es de $ 5.440.000.

Actualizado: Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 11:04 hs

Crédito: La Voz

Esta semana abrió el Registro de Oposición para la realización de la obra de Suministro de Gas Natural para el barrio Cabal. El mismo está a disposición de los vecinos desde el lunes 19 de septiembre, por 30 días corridos, en la Oficina Municipal ubicada en Av. Blas Parera y Castelli, en el horario de 9 a 12.

Durante este período los 406 usuarios que resultarán beneficiarios podrán expresar su desacuerdo para la concreción de los trabajos, tal como lo establece la Ordenanza Nº12283/16. Cabe aclarar, que en estos días los vecinos recibieron las notificaciones con los detalles de la obra, el monto estimado y las formas de pago.

En ese sentido, las tareas se realizarán a través del sistema de Contribución de Mejoras y abarcarán un amplio sector del barrio Cabal. El presupuesto oficial es de 5.440.000 pesos. Dicho monto será afrontado de la siguiente manera: un 20% estará a cargo de la Municipalidad y el 80% restante será prorrateado entre los beneficiarios. En tanto, el Municipio afrontará la parte correspondiente a los inmuebles que le son propios.

Financiación

En cuanto a la financiación para abonar los trabajos, el pago podrá realizarse de contado con un 10% de descuento antes de la ejecución de la obra. Asimismo, existen planes de hasta 3 cuotas sin anticipo y sin interés de financiación; planes de hasta 12 cuotas sin anticipo; planes de hasta 18 cuotas con anticipo del cuarenta por ciento (40%); como así también planes de pago especiales de hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única. Cabe destacar que, por requerimiento del interesado, se evaluarn los casos especiales de imposibilidad de pago.

Por dónde pasa la obra

La obra de la red de gas natural por el Sistema de Contribución de Mejoras se concretará, de Este a Oeste, en calle Vieytes entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (vereda Sur); calle Espora entre calles Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle O. Boneo entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (ambas veredas); calle E. Zeballos entre calles Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Castelli entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (ambas veredas); calle Hernandarias entre calles Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); calle Estado de Israel entre calle Castañaduy y Pje. Santa Fe (vereda Norte).

De Norte a Sur, en calle Castañaduy entre calles Estado de Israel y Vieytes (vereda Este); alle Bernardo de Irigoyen entre calles Estado de Israel y Vieytes (ambas veredas); Diagonal Cervera entre calles Estado de Israel y O. Boneo (ambas veredas); calle Dr. E. Zeballos entre las calles Castañaduy y Bernardo de Irigoyen (ambas veredas); y calle Arenales entre calles Estado de Israel y Castelli (ambas veredas).

Fuente: prensa