Política - Finalización en 2017

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 10:39 hs

Avanzan las obras en Av. Peñaloza

Las tareas tienen un avance del 35 % y significan una inversión total superior a los 110 millones de pesos.

Actualizado: Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 11:02 hs

Crédito: Municipalidad de Santa Fe

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron este viernes los trabajos en la obra de reconversión de la avenida Peñaloza, en la zona norte de la capital provincial.

Las tareas cuentan con un avance cercano al 35 % y una inversión total superior a los 110 millones de pesos que incluyen, en esta primera etapa, la construcción de la calzada oeste, los desagües, la iluminación y la obra complementaria de conexión con las tareas que se ejecutan en callejón El Sable. La finalización está prevista para mediados de 2017.

Durante la actividad, el ministro Schneider destacó que “esta es una obra que ordena el aspecto urbano pero, fundamentalmente, viene a saldar una deuda que tenemos con estos barrios porque fueron construidos prácticamente sin servicios por lo que esta avenida, junto con el desagüe del callejón El Sable, complementan y solucionan los problemas que acarrean las intensas lluvias en la zona”.

“Estas obras -continuó Schneider- garantizan el escurrimiento de las aguas a través de desagües construidos en el marco del Plan Director que lleva adelante la municipalidad y, también, forman parte del conjunto de obras que el gobernador Lifschitz se propuso finalizar a través del Acuerdo Capital”.

Por su parte, Corral sostuvo que “esta avenida es muy importante porque garantiza, desde el límite municipal hasta Gorriti, el transito tanto particular como de colectivos incluso los días de lluvia. Aquí, la inversión más importante son los desagües porque tuvimos muchos problemas durante las lluvias intensas”.

Los trabajos
La intervención se realiza en un tramo de 2410 metros entre avenida Gorriti y Facundo Quiroga, que representa el camino límite del municipio con la comuna de Monte Vera, y beneficiará los vecinos de los barrios Punta Norte, Favaloro y UPCN, en la zona norte de la ciudad.

Por estos días, la empresa contratista trabaja en tres frentes: por un lado, la obra de desagües que incluye cinco conductos (dos circulares sobre callejón El Sable y tres rectangulares sobre la avenida Peñaloza), trabajos que cuentan con un avance del 45 %; y por otra parte se ejecuta la pavimentación de la calzada oeste, con un avance de un 40 %. En un tercer frente se realizan las tareas de cordones de veredas, cantero central y dársenas de estacionamiento.

Por último, desde la dirección de Arquitectura e Ingeniería informaron que en las próximas semanas se comenzará a trabajar en la obra de iluminación y la ejecución de la ciclovía contemplada en el proyecto.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe