Cultura - El sábado: último día

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 08:40 hs

La Semana de la Cerveza Artesanal cierra en el Mercado Progreso

En el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer diferentes stands cerveceros y gastronómicos; además habrá espectáculos y feria de diseño.

Actualizado: Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 09:16 hs

Crédito: Municipalidad de Santa Fe

En Santa Fe, el18 de septiembre comenzó la Semana de la Cerveza Artesanal, junto a otras ciudades del país con tradición cervecera. En este marco se desarrollaron diversas actividades en la capital provincial fundamentalmente relacionadas con el fomento de la producción cerveceraartesanal de calidad, degustaciones y actividades culturales. 

Como cierre de las actividades se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal este viernes y sábado  -23 y 24- en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), desde las 19 con entrada libre y gratuita. La Fiesta es organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe junto al Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Provincia de Santa Fe.

Durante el viernes y sábado el Mercado Progreso abrirá sus puertas desde las 19 con propuestas para toda la familia. Se podrán recorrer los stands de ocho cervecerías artesanales de la ciudad (Agosto, Babilon, Comillas, Medieval, Palo y Hueso, Ragnarok, Rapaz Maluco y Yacaré), degustar especialidades gastronómicas de Pizza en Cono, Recetas de familia, 2 Fuegos, Choopers, Sheldon y Colectivo Chimichurri.

Además, durante ambas noches se podrá disfrutar de espectáculos musicales en vivo, con la presencia de Tristán Ulla, Limonada Latina, Plush, Nada Más y Nada Menos, Subliminal Rap, e Infusión Kamachuí. Y en la vereda del Mercado se instalarán stands de Productos de Mi Tierra y de Diseña Santa Fe con lo más destacado del diseño local.

Tradición cervecera

La Semana de la Cerveza Artesanal es una celebración a nivel nacional que reúne a cientos de ciudades con tradición cervecera. Así, desde la conformación del Clúster de la Cerveza Santafesina, se han establecido diferentes actividades que integran un calendario anual con propuestas turísticas culturales relacionadas con la tradición en la producción y consumo responsable de la cerveza, con el objetivo de instalar en el mapa país a la ciudad de Santa Fe como un destino turístico a partir de este producto tan característico de los santafesinos.

Más info

Para más información sobre las propuestas de la Semana de la Cerveza y la Fiesta de la CervezaArtesanal en el Mercado Progreso consultar www.santafeciudad.gov.ar/agendaciudad

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe