Interés General - Ya cumplió un sueño

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 11:14 hs

“Desde que tuve el accidente, me propongo más proyectos”

Tati Castaldi, deportista santafesina que participó de los juegos paralímpicos de Río, reflexionó por LT10 sobre esta gran experiencia.

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 11:19 hs

Tati Castaldi en LT10

En diálogo con LT10, Tati Castaldi, integrante de la selección de basket argentina que jugó los juegos paralímpicos de Río de Janeiro, expresó que “es increíble lo que se siente en al villa olímpica. Es maravilloso compartir con atletas de todo el mundo un juego olímpico”.

Además, Tati Castaldi agregó que “entrar al mundo de la discapacidad fue un gran aprendizaje. Yo pienso que después de la discapacidad hice un click en mi vida, nací de nuevo y me propongo más proyectos. Yo creo que ahora valoro más las cosas. Todos los días me levanto y me propongo algo para hacer. No sólo en lo deportivo; por ejemplo, volvía estudiar”.

Finalmente, la deportista santafesina remarcó que “la fuerza de voluntad, el entorno y la gente que te acompaña son claves para afrontar la vida desde la discapacidad. Mis amigas y mi familia son de fierro. Ellos son el motorcito que te da pilas todos los días”. 

Audio: Tati Castaldi

Fuente: LT10