Cultura - Apto para melómanos

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 07:16 hs

Sig Ragga brindará un concierto en ATE Casa España

El grupo santafesino acaba de editar su tercer disco "La promesa de Thamar". La cita es este sábado, a las 21:30hs.

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 15:35 hs

Sig Ragga

El pasado 16 de septiembre SIG RAGGA lanzó su tercer álbum de estudio, titulado "La Promesa de Thamar".

Aprovechando la ocasión, la banda se embarcará en una gira por diferentes puntos del país en la que repasará sus dos primeros discos y estrenará nuevas canciones.

Además de recorrer Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Rosario, La Plata, entre otras ciudades, el grupo integrado por Nicolás Gonzalez, Ricardo Cortés, Juanjo Casals y Gustavo Cortés regresará por segunda vez a Colombia.

Más sobre "La Promesa de Thamar"

El disco contiene 8 canciones, de las cuales se desprendió el primer sencillo adelanto, la canción "Ángeles y Serafines".

"La Promesa de Thamar" ha sido grabado en Concierto de Serrucho, supropio estudio en Santa Fe Capital, y algunas sesiones en Estudios Monasterio (Buenos Aires). 
La mezcla fue realizada en Revolver por Eduardo Bergallo, y la masterización por Diego Warrior en Puro Mastering.

Más sobre SIG RAGGA:

Su primer disco "SIG RAGGA" (2009), fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa por "Resistencia Indígena".
Su siguiente álbum, "Aquelarre" (2012), fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo, y en esa ocasión, reciben nuevas Nominaciones a los Latin Grammys en 2013, en los rubros: Mejor Canción Alternativa por "Pensado". Un año mas tarde el disco fue nominado en la terna Mejor Album Alternativo y Mejor Cancion Alternativa por "Chaplin" .-

A lo largo de estos años han recorrido los más importantes escenarios locales e internacionales tales como los festivales: FIA en Costa Rica, Cortocircuito en Colombia, Siempre Vivo en Chile y en Argentia: Pepsi Music, Personal, Cosquin Rock y, recientemente, el Lollapalooza 2016.

Fuente: LT10