Colón - Columna de opinión

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 08:55 hs

"Los goles nunca mueren", por Gustavo Mazzi

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 21:00 hs

Me resisto a despedirlo. Acabo de escuchar sus goles y siento que el tipo está más vivo que nunca. Aquella gesta del 95, por tantos años postergada, no morirá jamás y mucho menos se callarán sus gritos.

Me resisto a despedirlo. Si todavía me parece verlo tomar ese hierro caliente con forma de pelota de cuero aquella tarde cuando frente a Belgrano de Córdoba, Castrilli dijo "patea y se termina".  Sólo vos podías hacerlo, y lo hiciste.  

Me resisto a despedirlo. Por noble, luchador, protagonista en su justo lugar. Porque le sirvió y no se sirvió del club, y eso es "PERTENECER" de verdad.

Me resisto a despedirlo, porque este hombre no merece un final así. Nunca se escondió, siempre dio la cara. No es justo Señor. 

Me resisto a despedir a alguien con quien existirá siempre una identificación simbólica entre la frustración de un pueblo con 14 años de postergaciones y la victoria anhelada aquella fría jornada de julio ante San Martín de Tucumán.

Hay hechos que no tienen fecha de vencimiento y cuya leyenda es eterna, y vos con letra fina escribiste esa parte de la rica historia del fútbol santafesino. Los niños, los jóvenes y por qué no los grandes construyeron al ídolo después de sus goles salvadores. Podría decir todos (pero quién soy yo para arrogarme el derecho para hablar de “todos”), pero sí "casi todos" se identificaron con sus tantos memorables, con su alegría y hasta su coraje.

“Murió Miguel Angel Gambier”, dijeron en la radio. El estupor fue generalizado, aún cuando la derrota final se intuía. La noticia recorre el planeta de cuero y número 5 con profundo pesar. Yo me resisto a creer que es verdad. Me resisto como lo hacía él ante las ardorosas piernas de los duros marcadores rivales.

Me resisto a despedirte Pampa, simplemente porque los goles nunca mueren. Cada conquista tuya vivirá por siempre en cada hincha que recuerde que desde el empeine de tu pie diestro Colón un día se levantó para siempre...  Sean eternos los laureles que supiste conseguir “9”AMBIER.

Audio: Homenaje al Pampa Gambier

Fuente: LT10