Colón - Lo lloramos todos

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 19:40 hs

Un gran dolor por la muerte de Pampa Gambier

El Pampa, quien atravesaba una dura enfermedad, murió este miércoles. Hace unos días el ex jugador sabalero dejó una emotiva carta en agradecimiento a los hinchas de Colón.

Actualizado: Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 22:30 hs

Miguel Ángel Gambier, el ex goleador de Colón, falleció este martes luego de atravesar una enfermedad terminal. El Pampa fue artífice del ascenso de 1995, donde con sus goles se metió de lleno en el corazón de todos los hinchas rojinegros. 

El Pampa nació el 9 de mayo de 1959, en el distrito de Pellegrini, donde actualmente residía.  Gambier vistió las camisetas de Deportivo Morón, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tiburones Rojos de Veracruz, Rosario Central, Lanús, Colón de Santa Fe, Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de Pellegrini. Se retiró en 1998.

"Tenía la misma facilidad de hacer goles que de hacer amigos", resumió Oscar Bergesio, comentarista del equipo Diez en Deportes.

"Fue una excelentísima persona, amiga de todo el mundo. Hay un dolor profundo de toda la comunidad, tenemos un dolor profundo por semejante pérdida.  Cada vez que lo veía entrar a mi oficina venía con un chiste, con buen humor y con mucha alegría. Siempre tirando una mano solidaria para nuestra comunidad. Era un hombre de pueblo. Siempre fuimos hinchas de todos los clubes donde él jugaba. Una vez que finalizó el fútbol profesional volvió a su lugar natal. Fue jugador y técnico de Huracán de Pellegrini, algo que no pudo cumplir fue dirigir a Colón, ya que una vez me dijo que le hubiese encantado poder hacerlo", manifestó Guillermo Luis Pacheco, intentende del distrito de Pellegrini, en diálogo con Diez en Deportes.

A través de su página web, Colón comunicó la noticia con el siguiente título ¡Eterno Pampa!  Y agregó: " En la tarde de hoy, falleció Miguel Gambier luego de lidiar durante mucho tiempo con una terrible enfermedad. El Club Atlético Colón, participa con muchísima tristeza y congoja por la partida de un futbolista que forjó una de las páginas más importantes de nuestro club, pero por sobre todo, por el fallecimiento de una persona humilde, sencilla y de un corazón inigualable.  Del mismo modo, la institución acompaña a la familia en este doloroso momento y envía las condolencias para que encuentre consuelo y resignación. Los sabaleros, jamás te olvidaremos ¡Hasta siempre Pampa!".

 

En tanto, a través de las redes sociales los hinchas, ex compañeros, ex clubes recordaron al Pampa: "Falleció Miguel Ángel Gambier. Mi más sentido pésame a familiares y seres queridos. @clublanus te recordará por siempre. QEPD Pampa", publicó el presidente Granate, Nicolás Russo.

 

 

Audio: Pedro Uliambre

Fuente: Diez en Deportes