Legislativas - género

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 18:45 hs

“Del cupo a la paridad, hacia una representación igualitaria”

El objetivo de la misma es analizar los alcances que ha tenido la implementación de la Ley de cupo en América latina, en general, y en la Argentina, en particular.

Mañana se realizará una jornada de reflexión denominada “Del cupo a la paridad, hacia una representación igualitaria”, a las 18, en el hall de la Legislatura provincial.

El objetivo de la misma es analizar los alcances que ha tenido la implementación de la Ley de cupo en América latina, en general, y en la Argentina, en particular, como así también debatir respecto a la posibilidad de promover una nueva normativa que garantice la igualdad entre los géneros en el acceso a los puestos de decisión política.

En diálogo con LT10, Marcela Durrieu, referente del Frente Renovador, sostuvo “la idea de la paridad excede los cargos en la legislatura. Creo que una sociedad paritaria deberíamos pelear todos. Debe convertirse en leyes y acciones del Poder Ejecutivo”.

La jornada plantea, además, la importancia de inscribir y entender esta cuestión en el marco de una sociedad en la que aún subsiste, a pesar de la lucha y avances logrados, un patrón de subordinación de la mujer respecto al hombre. Este modelo cultural, basado en la división sexual del trabajo, asigna a las mujeres el trabajo reproductivo del mundo privado y a los varones el trabajo productivo del mundo público.

Audio: Marcela Durrieu - Frente Renovador

Fuente: LT10