Educación - En Skate Park

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 09:32 hs

La trata se trata

El próximo sábado 24 se llevará adelante una maratón fotográfica para trabajar la problemática de la trata de personas. Abierta a toda la comunidad, la actividad se propone crear conciencia y apelar al compromiso ciudadano.

Actualizado: Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 09:33 hs

Bajo el nombre “La trata se trata. Instantáneas urbanas” se desarrollará el próximo sábado 24 de septiembre una maratón en Skate Park (Marcial Candioti y Rosalia de Castro). En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la trata y la propuesta "Primavera Jóven" del gobierno de la ciudad de Santa Fe, la actividad es abierta a toda la comunidad y se extenderá de 14 a 17 hs.

Individual o en grupos, la propuesta consistirá en tomar fotos a partir de una consigna. Las fotografías podrán tomarse con cámaras o celulares y serán proyectadas y compartidas entre todos los asistentes. Especialistas en el tema y fotógrafos compondrán un jurado que elegirá las mejores imágenes para su posterior uso en campañas de concientización sobre la trata de personas.

En esta oportunidad, además, los participantes podrán usar bicicletas del programa “Subite a la bici” para salir recorrer la ciudad y tomar fotografías. La maratón se propone sensibilizar a la población sobre la trata de personas, crear conciencia y apelar al compromiso de todos los ciudadanos con esta problemática.

La actividad es organizada de forma conjunta por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los programas de Género y Derechos Humanos y el proyecto de extensión "La trata se trata". Por su parte, el Área de la Mujer del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Multisectorial de Mujeres con sede en Santa Fe y Foto Movida, adhieren a la iniciativa.

Más información

E-mail: latratasetrata@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/latratasetrata/

Fuente: UNL