Internacionales - EEUU

Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 08:40 hs

Detuvieron al afgano sospechoso de colocar las bombas en Nueva York y Nueva Jersey

El FBI había lanzado en la mañana del lunes el pedido de captura de Ahmad Rahani, quien se resistió al arresto disparando a un patrullero e hiriendo a un policía

Actualizado: Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 15:26 hs

Ahmad Rahami, un afgano naturalizado estadounidense de 28 años, sospechoso de haber colocado una serie de artefactos explosivos en Nueva York y Nueva Jersey en los último días, fue arrestado esta mañana luego de un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey.

Un testigo de la captura contó que vio a un hombre caminando en la calle con un arma en su mano. Cuando un patrullero de la policía se acercó,Rahani disparó entre cuatro y seis veces al automóvil e hirió a un policía y se dio a la fuga. Enseguida lo persiguieron otros patrulleros y, tras un tiroteo, lograron capturarlo con algunas heridas.

La orden de captura de Rahami que emitió el FBI

Rahami había sido individualizado en la mañana del lunes por el FBI como el sospechoso de la colocación de cuatro artefactos explosivos el sábado y domingo en Nueva York y Nueva Jersey. El que estalló el sábado por la noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, dejó 29 heridos e importantes daños materiales. Esa misma mañana, otro artefacto había explotado sin dejar víctimas en los instantes previos a la maratón de Nueva Jersey; otros dos artefactos fueron desactivados a tiempo.

Una de las cámaras de seguridad que había captado a Rahami cerca de su domicilio.

El último domicilio conocido de Rahani se encuentra en Elizabeth, una localidad del estado de Nueva Jersey, donde el domingo por la noche fue encontrada una bolsa con cinco artefactos, uno de los cuales estalló cuando la brigada de explosivos intentaba desactivarlo con un robot. Linden, donde fue capturado, se encuentra a unos seis kilómetros de distancia.

Fuente: Ámbito/Infobae