Automovilismo

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 20:45 hs

Bestani la ganó sobre el final

En una interesante carrera, Maximiliano Bestani consiguió un nuevo triunfo en series, al quedarse con la tercera batería de la Clase Dos en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge. El tucumano fue escoltado por Marcos Fernández y Nahuel Cordone.

Actualizado: Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 10:45 hs

La tercera serie de la Clase Dos, de la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, se ponía en marcha conTomás Bergallo moviendo desde el primer lugar, con el Chevrolet Corsa que prepara el equipo JCB Motorsport, seguido por el bonaerense Nahuel CordoneMaximiliano BestaniMarcos Fernández y Pablo Ortega; bajo un cielo despejado y con un gran marco de público en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe).

Tomás Bergallo tomo la delantera rápidamente con el Chevrolet Corsa número 70, seguido por Marcos Fernández, tras una excelente largada. Mientras tanto Bestani intentaba alcanzar el segundo lugar, presionando constantemente al piloto puntano, seguido por Nahuel Cordone que cayó al cuarto lugar. Por su parte, Juan Pablo Koch, aparecía quinto, con Pablo Ortega pegado en la lucha por la posición. Al finalizar el primer giro, el tucumano lograba superar a Fernández, quien ahora debía cuidarse de los ataques de Cordone y Koch.

 

Promediaba la carrera y Tomás Bergallo, aprovechando las luchas que se daban atrás, comenzaba a marcar la diferencia, dominando a su criterio; pero a falta de una vuelta y dos curvas para el final, la competencia tuvo un importante cambio de escena, ya que una falla en el motor del Chevrolet Corsa mermó el ritmo del auto, dejándole servido el primer lugar a Maximilliano Bestani, quien con el Renault Clio se encaminó rumbo a la bandera a cuadros, consiguiendo su tercer triunfo en series, seguido por Marcos Fernández y Nahuel Cordone. Mañana, domingo 18 de septiembre, estará moviendo desde el tercer lugar de la grilla final, a partir de las 12:00 horas, detrás de Joel Borgobello y Fernando Ayala, seguido por Alejandro Bucci y Yamil Apud.

 

3ra Serie -  Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge) 

1. Bestani (Clio), 9m41s710
2. M. Fernández (Clio), a 2s307
3. Cordone (Palio), a 2s792
4. Koch (Clio), a 3s016
5. P. Ortega (Palio), a 3s405
6. Vitar (Corsa), a 3s959
7. Grasso (Etios), a 4s812
8. G. Fernández (Kinetic), a 9s601
9. Bergallo (Corsa), a 23s917
10. Menvielle (Corsa), a 26s429