Automovilismo

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 20:43 hs

Ayala se adueñó de la segunda

​Fernando Ayala se adjudicó la segunda serie de la Clase Dos en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge. El piloto del Renault Clio que prepara el GR Competición se movió bien en la largada, para liderar con comodidad. Yamil Apud (Chevrolet Corsa) y Agustín Herrera (Renault Clio), fueron los escoltas.

La segunda serie de la Clase Dos, correspondiente a la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional se ponía en marcha con Agustín López Donzelli largando desde la pole, seguido por Fernando AyalaYamil Apud y Alfonso Domenech, este ultimo pensando en sumar unidades en la tabla de posiciones, buscando seguir dominando con comodidad, a falta de cuatro competencias para el cierre de la temporada de la categoría más federal del país.

 

Con una intensa largada, Fernando Ayala tomo la delantera rápidamente, seguido por Yamil Apud y Agustín Herrera. En el cuarto lugar aparecía Agustín López Donzelli, quien no logró largar bien más allá de la posición de privilegio con la que contaba y cayó al sexto puesto, ya que Alfonso Domenech y Juan Ortega también pudieron superarlo. Ariel Michieletto, con nuevo diseño en su Peugeot 208, intentaba rebasar al cordobés; mientras Ayala buscaba sacar diferencia en la delantera, con el Renault Clio número 22 que prepara el equipo GR Competición.

 

Por su parte, Yamil Apud no se resignaba con el segundo lugar, tratando de alcanzar al chaqueño; pero Herrera iba al ataque del Chevrolet Corsa y eso permitía que Ayala saque ventaja. Domenech, expectante, hacia su trabajo pensando en el campeonato, donde se encuentra como líder, ya que Pedro Boero, uno de sus rivales por el título, no conseguía hacer una buena serie, peleando las ultimas ubicaciones. De esta manera, ingresaban a la última vuelta, con el representante de Resistencia liderando claramente la segunda batería (la segunda más rápida), yendo rumbo a la bandera a cuadros, consiguiendo el triunfo, seguido por Apud y Herrera. Mañana, a partir de las 12:00 horas, estará escoltando a Joel Borgobello, en la grilla de la 9na final de la temporada, seguido por Maximiliano Bestani y Alejandro Bucci.

 

2da Serie -  Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge) 

1. Ayala (Clio), 9m37s738
2. Apud (Corsa), a 1s026
3. Herrera (Clio), a 1s475
4. Domenech (Clio), a 2s612
5. J. Ortega (Clio), a 3s618
6. López Donzelli (Clio), a 6s648
7. Michieletto (208), a 7s118
8. Valderrey (Palio), a 8s531
9. Boero (Clio), a 11s273
10. Procacitto (Corsa), a 11s625