Polideportivo - Rugby Championship

Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 09:03 hs

Los Pumas no pudieron ante los Wallabies

El seleccionado argentino de rugby se vio arrollado por Australia en los primero minutos y nunca pudo volver a meterse en partido. El 21-0 en el primer cuarto de hora se hizo irremontable para los de Hourcade. Fue derrota por 36 a 20

Actualizado: Sábado 17 de Septiembre de 2016 - 14:12 hs

En el segundo turno del Rugby Championship 2016, se midieron dos elencos que buscaban acomodarse en la tabla de posiciones. Allí, los Pumas sufrieron en la casa de losWallabies, últimos ganadores del certamen y actuales subcampeones del mundo. En el NIB Stadium, los locales se impusieron por 36 a 20.

Ahora el selección Argentina encarará la recta final del Rugby Championship y la ventana de noviembre con un gran objetivo: mantenerse entre los ocho mejores del mundo para tener un sorteo más accesible para el Mundial de 2019.

Pensando en ese anhelo que alguna vez planteó el entrenador Daniel Hourcade, llegar de la mejor manera al Mundial de Japón, será fundamental sumar la mayor cantidad de victorias posibles hasta fin de año, ya que en mayo de 2017 se dará el sorteo de las zonas. Allí será clave evitar salir de los primeros ocho puestos para no tener que afrontar un grupo tan duro como el que reunió el año pasado a Australia, Inglaterra y Gales por ejemplo.

Antes de la actividad en este fin de semana, el ranking mostraba a Nueva Zelanda líder, seguido por Inglaterra, Sudáfrica y Australia. En un pelotón de equipos más apretados aparece el seleccionado nacional. Por encima tiene a Gales e Irlanda y séptima está la Argentina, por delante de Francia. Detrás esperan expectantes Escocia y Fiji en la novena y décima posición.

¿Qué importancia tiene este ranking? Define a los cabezas de serie del sorteo del Mundial, que se realizará en mayo del año próximo, después del Seis Naciones y antes de las ventanas de mitad de año. Con más triunfos, la Argentina tendrá más posibilidades de evitar caer en un grupo con dos potencias del rugby mundial. Luego, dependerá del azar.

Al margen de los partidos de vuelta del Rugby Championship ante los All Blacks, en Vélez (el 1° de octubre), y los Wallabies, en Twickenham (el 8 de octubre), será la vital la gira europea, que curiosamente comenzará por otro lado del mapa: este año se le sumó el test match en Tokio, ante Japón (el 5 de noviembre). Luego de Asia viajarán al Viejo Continente para medirse contra Gales (el 12 de noviembre en Cardiff), ante Escocia (el 19 de noviembre en Murrayfield) y frente a Inglaterra (el 26 de noviembre en Twickenham).

Fuente: LT10 / La Nación