Salud - Lucha por su vida

Martes 06 de Septiembre de 2016 - 16:36 hs

Continúa grave el bebé accidentado en moto en la ruta nº1

Los padres lo llevaban en moto cuando chocaron con un camión. Tiene fractura de cráneo y está internado en el hospital de Niños. En tanto, su madre también está en estado crítico, recibiendo atenciones en el Cullen.

Actualizado: Miércoles 07 de Septiembre de 2016 - 10:13 hs

El accidente se produjo ayer, en horas de la siesta, en la ruta 1, a la altura de Colastiné. Un camión embistió a una moto en la que circulaba un matrimonio con un bebé de 1 año y medio.

Como consecuencia del impacto, los tres fueron hospitalizados. Los mayores en el hospital Cullen, donde la mujer, de 19 años, permanece internada en estado comprometido. En tanto, el hombre está fuera de peleigro. 

Las peores lesiones las sufrió el bebé, quien está siendo atendido en el hospital de Niños por una fractura de cráneo. Su estado es reservado y está con respiración asistida.  

Pablo Ledesma, director adjunto del hospital Alassia, por LT10 precisó que el bebé está en terapia intensiva. "Está con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico como se hace habitualmente en estas circunstancias. El traumatismo que reviste mayor gravedad es el craneano", especificó.

Por su parte, Mariela Alassia, directora del Hospital de Niños, señaló que "no son muchos los niños accidentados en moto que recibimos. El problema es que cuando ocurre un accidente en moto protagonizado por un niño las lesioens son muy graves".  

En tanto, la abuela del niño accidentado, contó por LT10 que "tenemos que esperar por la salud de la mamá y el bebé. La mamá del niño está muy delicada; está en terapia intensiva. Tiene desprendedura de pelvis y quebrada las caderas. El papá del bebé la sacó bastante barata, dentro de loq ue fue el choque. Si bien el camión tuvo la culpa, ellos no deberían haber ido con la criatura arriba d ela moto". 

Se investigan las causas que provocaron  el accicente.

Audio: Mariela Alassia (Hospital de Niños)

Audio: abuela del bebé accidentado

Fuente: LT10