Ciencia - Seguridad

Martes 06 de Septiembre de 2016 - 15:58 hs

La hora de los ataques informáticos sofisticados

Conoce que medidas preventivas se debe tomar para evitarlos y cómo reaccionar si resultaste víctima de alguno de ellos.

Actualizado: Martes 06 de Septiembre de 2016 - 16:19 hs

Imagen ilustrativa

"Los ataques informáticos son cada vez más sofisticados y al mismo tiempo requieren menos sofisticación por parte del atacante", resaltó a Télam Martín Elizalde, abogado especialista en tecnología, y recomendó "no solo tomar medidas preventivas sino también saber cómo reaccionar frente al incidente".

En este sentido, el especialista citó que se debe conocer qué protocolo seguir, cómo hacer la investigación al día siguiente y qué documentación preservar, entre otros recursos.

"En Argentina estamos viendo varios casos de secuestros de información, que es cuando un hacker roba un mail y después solicita bitcoins para devolver la información", señaló Elizalde.

El especialista agregó que si bien es importante tomar medidas preventivas, también es fundamental saber cómo reaccionar frente al incidente dado que los ataques informáticos son cada vez más sofisticados con el paso del tiempo.

Entre los ataques más recurrentes en América Latina, Elizalde citó el fraude bancario y la venta de información a terceros dentro de cualquier tipo de compañía. Además, enfatizó que en Argentina faltan herramientas digitales de monitoreo.

Fuente: Telam