Sucesos - en nuestra ciudad

Martes 06 de Septiembre de 2016 - 10:51 hs

Conmoción por una aparición de la Virgen de Guadalupe

La imagen surgió en el Santísimo durante un retiro de Emaús para hombres realizado el fin de semana en el viejo seminario de calle Piedras al 7100. Aseguran que el padre Olidio Panigo no pudo más que “arrodillarse ante algo tan impresionante”. Mirá las fotografías y escuchá el testimonio de uno de los asistentes al retiro.

Actualizado: Martes 06 de Septiembre de 2016 - 14:56 hs

La imagen de la Virgen de Guadalupe (en el centro del Santísimo) que conmocionó a la grey católica.

Este sábado y domingo se realizó un retiro espiritual llamado "Emaús" en el antiguo seminario de barrio Guadalupe (Piedras 7100), en este caso destinado a hombres. Pero no fue un retiro más. 

“Estaban en una ceremonia, se presenta el Santísimo (que es una hostia grande blanca, inmaculada), y en un momento se apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe”, relató por LT10 Adriana, docente de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe.
 
“Las hostias del Santísimo tienen labrada una cruz, pero nunca la imagen de la Virgen. Fue algo impresionante, shockeante, la gente quedó impactada, lloraba. Al padre (Olidio) Panigo se le cayeron las lágrimas; se arrodilló ante algo tan impresionante. No hay palabras”, continuó. De hecho, varias versiones dicen que el párroco de Guadalupe aún no sale de su emoción. 

“Es algo milagroso total, es como que la Virgen algo nos está diciendo que hagamos a la comunidad de Guadalupe”, reflexionó la maestra. 

Testigo directo

Jesús Marcos López es un joven que “entró de una forma” y salió “de otra” al retiro espiritual, por lo que considera que fue un “regalo” de la Virgen y el Señor.

“Estábamos en una charla y uno de los coordinadores se acerca emocionadísimo y nos dice que nos acerquemos a la capilla a ver lo que había sucedido. Cuando llegamos ahí vimos en el Santísimo el rostro de la Virgen que había hecho su aparición. Nos quedamos atónitos, todos emocionados, nos pusimos de rodillas, en adoración”, contó.  

“El domingo volvió a aparecer después del desayuno. En el tiempo que nos daban para ir al baño yo me fui corriendo a la capilla y la aparición fue más clara. Me emocioné muchísimo, hasta las lágrimas, porque me pareció que Nuestra Madre nos estaba dando un mensaje: que estaba con nosotros”, sostuvo.

Escuchá el emocionado relato completo:

 

Audio: Docente de la escuela Nuestra Señora de Guadalupe

Audio: Jesús Marcos López

Fuente: LT10