Automovilismo

Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 13:59 hs

La Escudería FE apuesta a superarse en el Callejero

El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se prepara para vivir otra fiesta este fin de semana cuando se ponga en marcha uno de los clásicos más esperados de cada año: el Callejero de Santa Fe. La Escudería FE apuesta a superar lo hecho en las últimas carreras especiales donde consiguió muy buenos resultados.

Actualizado: Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 16:38 hs

El Callejero de Santa Fe se presenta como cada año como un evento único, donde las calles lindantes al puerto de la capital provincial cambian su fisonomía para transformarse en un circuito de carreras con dos competencias atrapantes: la nocturna del sábado y la diurna del domingo, donde la gente puede sentir y vibrar con el paso de los autos y los potentes motores V8 casi pegados a sus narices.
 

Para eso, la Escudería FE trabajó intensamente bajo las órdenes del Director Técnico Oscar Fineschi para adecuar los Peugeot 408 de Javier Manta, Lucas Benamo, Lucas Colombo Russell y Luciano Farroni, para que todas puedan sortear sin problemas la exigencia de este particular trazado donde se pone a prueba no solo la habilidad conductiva y la concentración de cada piloto, sino también el trabajo técnico por el mayor desgaste de los autos.


Para esta ocasión, el trazado sufrirá una modificación en su recorrido respecto a la edición 2016 agregándole no solo una mayor intriga sino también un mayor grado de dificultad. También porque otorgará un mayor puntaje, siendo 20 unidades el premio para el ganador de cada una de las competencias.


Ruben Salerno:  “Amo las carreras en los callejeros, son de las que más extraño. Competir con este marco, en un lugar tan lindo como Santa Fe, con la gente cerca, el ingreso al puerto, la carrera nocturna, los discos de freno al rojo vivo, son sólo condimentos de un plato exquisito no solo para el público sino también para los pilotos que vivirán un vértigo mayor al que están acostumbrados. El equipo viene teniendo buenos resultados en las carreras especiales y esto nos anima a pensar en  un gran resultado para este fin de semana donde vamos a ser parte de una verdadera fiesta y queremos estar a la altura de las circunstancias como lo hacemos siempre. Para eso se trabaja en el taller, y para eso se redobló el esfuerzo desde Buenos Aires hasta acá, porque queremos ser protagonistas y no meros participantes. Nos tenemos mucha FE.”

Fuente: Velocisimo