Fútbol - Copa Argentina

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 21:36 hs

Central venció por penales a Rafaela y pasó a cuartos de final

El Canalla superó por 3-1 en la definición desde los 12 pasos a La Crema y jugará en la próxima instancia frente a Deportivo Morón. En los 90 minutos empataron 2-2 en el estadio 15 de Abril de Unión.

Actualizado: Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 21:47 hs

Rosario Central consiguió una sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer desde el punto de penal a Atlético de Rafaela, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Apenas iba un minuto de juego cuando apareció Fabián Bordagaray, en su primer partido con su nueva camiseta, para usufructuar un pelotazo largo y la habilitación de Germán Herrera. El ex Defensa y Justicia metió un remate rasante cruzado que terminó en gol.

La alegría duró poco porque rápidamente irrumpió en escena Robin Ramírez para adueñarse de una serie de rebotes en el área y asímarcar el empate. Como si ese golpe no fuese demasiado, Mathías Abero logró desnivelar el trámite 20 minutos más tarde luego de empujar con la mano un desvío en un córner.

El complemento encontró la reacción del Canalla en la piel del goleador Herrera. Walter Montoya realizó rápido un tiro libre, José Luis Fernándezdesbordó por izquierda y el ex San Lorenzo la empujó de cachetada con el taco para dejar las cosas parejas.

La definición se trasladó a los penales y allí el que sacó provecho fue Central, gracias al papel de Sebastián Sosa. El arquero uruguayo contó con el apoyo de un machete y acertó en los disparos de Gabriel Morales yAbero. Aunque el festejo se desató luego de que Teodoro Paredes lance su remate afuera.

El equipo de Eduardo Coudet deberá jugar en octavos de final contraDeportivo Morón. El vencedor de esa llave chocará en cuartos con el ganador de la serie que emparejará a Lanús y Boca.

Fuente: Infobae