Cultura - Tristeza

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 19:48 hs

Murió la "abuela" de Speedy

Se trata de la actriz Raquel 'Quela' Fernández.

Actualizado: Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 19:51 hs

La actriz de cine, teatro y televisión Raquel "Quela" Fernández, quien cobró popularidad cuando interpretó a una abuela en un aviso publicitario deSpeedy, falleció hoy a los 95 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El velatorio se realizará mañana de 11 a 14 en Casa Zuccotti, ubicada en Thames 1164, y el cortejo fúnebre partirá luego hacia la capilla del cementerio de la Chacarita y sus restos serán depositados en el Panteón de Actores.

Fernández, tía de la actriz Noemí Morelli, estudió teatro con Roxana Berco, Juan Carlos Palacios, Beatriz Dos Santos y Franco Gilli. 

"Quela" en teatro participó de las obras "La depresión", "Se ha extraviado el gato", "Una tarde de novela", "Eva y Victoria", "La más fuerte", "Brujas", "Lo que no se dice", "Crímenes del corazón" y "El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas".

En cine actuó en "Igualita a mí", con Adrián Suar y Florencia Bertotti, dirigida por Diego Kaplan; en la coproducción alemana-argentina "El día que no nací", dirigida por Florián Cossen; y en "La guerra del cerdo", coproducción ítalo-argentina.

En tanto, en televisión participó en la telenovela "Más allá del horizonte", protagonizada por Grecia Colmenares y Osvaldo Laport.

Pero su popularidad y repercusión la tuvo entre 2012 y 2013 cuando compuso el rol de la "abuelita" en la publicidad de una empresa de servicios de Internet y llegó a protagonizar varios cortos para la misma compañía. 

Fuente: Día a día