Política - Tripulantes

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 19:29 hs

Reincorporan a trabajadores de Sol Líneas Aéreas a Austral

La totalidad de los tripulantes de cabina despedidos por la ex Sol Líneas Aéreas serán reincorporados de forma inmediata a Austral Líneas Aéreas.

La organización sindical, que conduce Juan Brey, anunció la reincorporación de los 27 tripulantes de cabina cesanteados por la ex Sol, que dejó de operar en enero último, quienes ahora cumplirán tareas en Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas.

Los trabajadores recibieron la notificación anoche en un encuentro al que fueron convocados especialmente por la conducción del sindicato.

"El gremio no permitirá que caigan puestos de trabajo y demostró en los hechos que esa es y será la política laboral de defensa de derechos ante un cierre empresarial", puntualizó Brey.

El dirigente, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid y jefe del área de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT unificada, firmó un acta-acuerdo en la que se constató la contratación de los tripulantes en la línea de bandera.

Además, el sindicato elogió "el cumplimiento de la palabra empeñada" por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante las negociaciones que permitieron absorber en Austral a los trabajadores afectados por el cese de operaciones de Sol.

Así, se cristalizó el acuerdo firmado el 6 de abril último con las carteras de Transporte y Trabajo, cuyos funcionarios se habían comprometido a reubicar al personal desvinculado de la ex empresa.

"No hay nada más duro que el cierre de una empresa y quedar en la calle. Por eso, desde el inicio del conflicto existió el compromiso de defensa de los puestos de trabajo. La firma del acta fue la prueba contundente de que el sindicato no abandonará a ningún trabajador a su suerte", concluyó el gremialista.

El acuerdo determinó la prioridad de contratación de Austral Líneas Aéreas de los tripulantes de cabina cesanteados, quienes serán evaluados bajo las pautas y estándares de selección habituales (examen de inglés, nivel advance, entrevista grupal de evaluación situacional y examen psicofísico), informó el gremio.

Si los tripulantes no superasen el examen de ingles pero cumpliesen el resto de los requisitos, serán autorizados a continuar el proceso de ingreso con el compromiso gremial de ofrecer apoyo y capacitación a través del Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA), que respalda la organización.

Fuente: Telam