Fútbol - 1 a 0 en Mendoza

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 17:56 hs

El ciclo de Bauza arrancó con un triunfo ante Uruguay

En el estreno del Patón, la Selección derrotó a la Celeste por 1 a 0 con gol de Messi (con colaboración de un defensor charrúa). El partido se jugó en el Malvinas Argentinas y fue controlado por el chileno Julio Bascuñán, quien expulsó a Dybala (A) a los 45´del PT. Mirá el gol (video)

Actualizado: Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 22:50 hs

El ciclo de Edgardo Bauza al frente de la Selección Argentina se puso en marcha este jueves con un valioso triunfo por 1 a 0 ante Uruguay, con gol de Lionel Messi, con ayuda de un rival. Con este triunfo, el combinado albiceleste trepó a lo más alto de la tabla de las Eliminatorias.

Un desarrollo del juego en el primer tiempo previsible. Uruguay cerrado, esperando en su campo y Argentina en la búsqueda incesante. Mascherano fue el abanderado de cada avance. El mediocampista del Barcelona tuvo un panorama amplio del campo, dando pases con mucha precisión y colocando pelotas profundas  que fueron las más claras aproximaciones de los locales al arco defendido por Muslera.

De tanto buscar la albiceleste tuvo su chance de gol, que antes se había negado cuando Dybala sacó un remate seco y la pelota dio en el palo zurdo del golero Celeste.  A los 42 Messi, siempre inquieto y participativo, recibió por el medio antes de la medialuna,   le pegó de zurda la bola se desvió en Giménez y descolocó a Muslera.

 

 

Merecido 1 a 0 para la Argentina que sobre el final de la etapa se quedó increíblemente con un hombre menos por la expulsión de Paulo Dybala, quien recibió dos amarillas por faltas menores.

Argentina se fue al descanso con la tranquilidad del resultado a favor y la preocupación de tener que afrontar los segundos 45 minutos con un hombre menos, ante un Uruguay que en la primera parte sólo se limitó a defender y apostar a esporádicos contragolpes. 

El complemento fue distinto. El elenco nacional mermó la intensidad, regaló mucho terreno  y los charrúas se animaron a salir de la “cueva”, obligados por el gol en contra y el jugador de más.  Hubo lujos de Messi y  algunas insinuaciones ofensivas de la visita que chocaron con Funes Mori, una verdadera muralla de contención.

A los 26 de la segunda etapa fue un momento emotivo para los santafesinos, ya que el pibe de los goles importantes con la rojinegra, que desde hace un tiempo brilla en Nuñez,  vio la luz con la camiseta de la Selección. Lucas Alario (made in Colón) reemplazó a Pratto (un ex Unión de buna faena)

Por el esfuerzo, el orden y el generoso aporte de sus principales figuras, como Lionel y Masche, el ciclo de Bauza (con sólo dos prácticas) arrancó con una victoria siempre necesaria en el inicio de una nueva etapa. Demás está decir que hay mucho por mejorar, pero para eso el nuevo DT necesitará tiempo, siempre fundamental para plasmar una idea de cómo jugar.

Ganó Argentina, trepa a lo alto de la tabla de Eliminatorias… y Rusia 2018 está unos metros más cerca.  El martes la próxima estación será Venezuela, en Mérida. 

Fuente: LT10