Fútbol - Copa Argentina

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 17:20 hs

Vivas mete cinco cambios para jugar ante Unión

El entrenador de Estudiantes, rival del Tate el próximo sábado en octavos de final, no podrá contar con el arquero Mariano Andújar, mientras que Leandro Desábato, Lucas Viatri, Matías Aguirregaray y Juan Ignacio Cavallaro retornarían al equipo titular.

El plantel de Estudiantes de La Plata trabajó hoy en el plano táctico con la cabeza puesta en el partido del sábado venidero ante Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina, dónde no podrá contar en el arco con Mariano Andújar y el entrenador Nelson David Vivas podría introducir cinco modificaciones con relación con el equipo que venció a Tigre por el torneo local con el regreso de varios titulares.

El capitán Leandro Desábato, Lucas Viatri, Juan Ignacio Cavallaro se entrenaron sin inconvenientes y retornarían al primer equipo, al igual que Matías Aguirregaray, quien no jugó en el debut en Victoria por purgar una fecha de suspensión del certamen uruguayo, al tiempo que Nahuel Losada sería el encargado de reemplazar a Andújar y haría su presentación en el arco ''Pincha''.

Losada regresó este año a Estudiantes, tras dos años a préstamo en Unión de Mar del Plata y Atlanta, dónde cumplió destacadas actuaciones, y ahora le ganó la pulseada al juvenil Daniel Sappa, quien era la alternativa en el arco, y será su debut en primera división. Las otras variantes, que se confirmarán mañana, serán los retornos de Desábato por Leandro González Pirez, Aguirregaray por Lucas Diarte, Cavallaro por Carlos Auzqui y Viatri por Ignacio Bailone.

Por su parte, Rodrigo Braña se recupera de su pubalgia e intensifica su preparación con la intención de poder estar en el banco de relevos. Hoy no hubo práctica de fútbol, sino movimientos con pelota en espacios reducidos con tres equipos de 9 jugadores. De ratificarse la idea del entrenador, los albirrojos formarían con Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Iganacio Cavallaro; y Lucas Viatri.

Estudiantes viene de dejar en el camino a Atlas y a Los Andes en la Copa Argentina. En cuanto a la organización del partido los hinchas de Estudiantes tendrán a disponibilidad 5.000 generales y 1.000 plateas, a 200 y 450 pesos, respectivamente. El expendio será el viernes en las boleterías del estadio de 1 y 55 a partir de las 10 de la mañana, y luego la venta proseguirá en el estadio de Sarandí, escenario del encuentro el sábado venidero, a partir de las 16.10, por los octavos de final de la Copa Argentina.

En otro orden, desde la dirigencia desmintieron "negociaciones" con Independiente por Carlos Auzqui ante las versiones periodísticas, para remarcar al respecto que "no hubo ningún pedido y que el plantel está cerrado para esta temporada".
 

Fuente: Télam