Polideportivo - Hockey Femenino

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 16:46 hs

Arranca el Nacional Sub 18 en Salta

Santa Fe integra el Grupo A junto a la Federación Cordobesa, la Asociación Salteña, la Federación de Santiago del Estero, la Asociación del Oeste de Bs.As. y la siempre candidata Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires.

Actualizado: Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 16:48 hs

El seleccionado Sub 18 de la Asociación Santafesina de Hockey disputará entre los días 1º al 4 de Septiembre el Campeonato Nacional de la categoría en la Zona Campeonato a concretarse en la cuidad de Salta.

Para ello, el cuerpo técnico encabezado por Javier Perez Carli y Adrián Kieffer designaron un plantel muy interesante, con muchas jugadoras que ya cuentan con un roce en las Primeras de su club.

Las convocadas para defender la casaca de Santa Fe en este certamen son: 
 

  • de Universitario

Florencia Tolosa
 

  • de Banco Provincial

Celina Basilio, Milagros Petrusso
 

  • de Náutico El Quillá

Agustina Verga, Virginia Suarez, Agustina Digilio, Ximena Mendoza, Julia Giumelli, Sofía Carmieli, Candela Carosso, Julia Quarchioni, Stefanía Antoniazzi, 
 

  • de Alma Juniors

Guillermina Lesca. Patricia Olsen, Ailen Braida, Stefanía Riedel
 

  • de Santa Fe Rugby

Florencia Gorla
 

  • de CRAI

Camila Leiva
 

  • de Argentino de San Carlos

Fany Nicolier
 

  • de Colón de Santa Fe 

Valeria Simón

/// LOS RIVALES

Dura será la zona que tendrá a Santa Fe como protagonista. En el Grupo "A" competirá con la Federación Cordobesa, la Asociación Salteña, la Federación de Santiago del Estero, la Asociación del Oeste de Bs.As. y la siempre candidata Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires. En en "B" estarán los seleccionados de Mar del Plata, Bahía Blanca, Litoral (Rosario), Mendoza más los seleccionados nacionales de Uruguay y Chile

La ASH debutará en el certamen el jueves a la 10:30 ante Santiago del Estero mientras que su segundo partido será el mismo día pero a las 16:30 contra Buenos Aires. El viernes también tendrá doble jornada: a las 12:00 contra Córdoba y cerrará la fecha a las 18:00 contraAsociación del Oeste de Bs.As.

Para el sábado quedó programado el duelo ante el anfitrión Salta a las 17:30 mientras que el domingo quedará para los cruces que definen puestos. 

 

SANTAFESINAS DE SELECCIÓN

El hockey santafesino vuelve a tener representantes en las concentraciones nacionales de la CAH. A través de la circular Nº 60, la Confederación Argentina citó a 33 jugadoras procedentes de Mendoza, San Juan, Rosario, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. Para esta oportunidad, Santa Fe no quedó exenta y tresenormes jugadoras que deslumbran con su potencial fin de semana tras fin de semana en el certamen local, fueron convocadas. Se trata de Celina Basilio (Banco Provincial), Candela Carosso (El Quillá) y Stefanía Antoniazzi (El Quillá). Ellas tres deberán presentarse el lunes 5 de septiembre en el Cenard y permanecerán allí hasta el jueves 8 bajo la atenta mirada y supervisación de Agustín Corradini (DT de las Leoncitas y asisitente técnico del seleccionado mayor) y Martín Berthold (integrante del staff técnico del Seleccionado juniors y mayor) que estarán al frente de los entrenamientos. Las tres estarán representando a Santa Fe en el Campeonato Argentino Sub-18 que inicia desde este jueves en Salta

Fuente: ASH