Automovilismo

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 15:48 hs

El TTA se prepara para Santa Fe

La octava cita del año del Súper TC2000 volverá a llevar la acción a las calles de la ciudad de Santa Fe. El callejero santafesino, convertido ya en un clásico de la categoría, se presenta nuevamente con algunas novedades en su exigente trazado, pero el mismo y conocido desafío. Para afrontarlo al máximo nivel, el Toyota Team Argentina se ha preparado con intensidad en su sede de Córdoba.

Actualizado: Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 16:39 hs

El Callejero de Santa Fe ha sido siempre un reto al cual los Toyota Corolla se han adaptado de buena manera. Aquí, TTA logró dos Pole Position y subió tres veces al podio, con una victoria, un segundo puesto y un tercero. Este año Toyota Team Argentina llega a esta especial competencia con el entusiasmo que significa haber sido protagonista una vez más de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y haber recuperado puestos importantes en el torneo. Desde luego, el objetivo ahora será lograr otro buen resultado que permita reafirmar este presente y seguir firmes en la lucha por el torneo 2016.

 Con un mes de receso desde la última fecha, el trabajo previo a esta nueva visita a la ciudad de Santa Fe fue intenso e incluyó el desarrollo de la única prueba anual disponible por reglamento, que se llevó a cabo a mediados de agosto en el Autódromo Cabalén. Así, el Equipo Toyota encara con gran fortaleza no sólo la fecha del Callejero, sino también la recta final de esta temporada.

La fecha en Santa Fe tendrá una importancia crucial en el último tramo del campeonato 2016, al modificarse este año la escala de puntos que entregará cada carrera.  Los ganadores se llevarán 20 puntos respectivamente, con lo cual habrá nada menos que 40 unidades en juego este fin de semana, más el punto que entrega la clasificación, una instancia que, como siempre, será clave para construir un buen resultado en el Callejero.

“Estoy viviendo la previa de esta nueva edición del Callejero de Santa Fe con mucha expectativa, es una carrera hermosa, sin dudas para mí una de las que más disfruto correr, por el entorno particular de esta pista y por el ambiente que se genera con todo el público que nos va a ver. Para el piloto es una carrera que demanda concentración absoluta, no hay ningún tipo de margen para equivocarnos, cualquier exceso significa un golpe contra la pared y eso me gusta porque es una pista que nos pone a prueba todo el tiempo” comenta al respecto Matías Rossi, quien llega ubicado cuarto en el campeonato de pilotos y con confianza en seguir recortando distancia con la punta del torneo “Este año las dos carreras entregarán más puntos y eso es algo que intentaremos aprovechar, hemos trabajado mucho con el Equipo Toyota en la previa de esta carrera para ser competitivos y esperamos que todo ese esfuerzo pueda tener una buena recompensa”.

El cronograma de competencia prevé actividad los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre. Como siempre, el sábado será el día de mayor intensidad ya que contempla la realización de dos entrenamientos, la clasificación y la carrera nocturna; en tanto que el domingo sólo se disputará la carrera diurna en horario del mediodía santafesino.

Fuente: Velocisimo