Polideportivo - Convocadas

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 13:51 hs

Tres jugadoras de la ASH, citadas para Las Leoncitas

Candela Carosso, Celina Basilio y Stefanía Antoniazzi, citadas a una Concentración Nacional Sub-21 de la CAH. Será del 5 al 8 de septiembre en el Cenard.

El hockey santafesino vuelve a tener representantes en las concentraciones nacionales de la CAH. A través de la circular Nº 60, la Confederación Argentina citó a 33 jugadoras procedentes de Mendoza, San Juan, Rosario, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. Para esta oportunidad, Santa Fe no quedó exenta y tresenormes jugadoras que deslumbran con su potencial fin de semana tras fin de semana en el certamen local, fueron convocadas. Se trata de Celina Basilio (Banco Provincial), Candela Carosso (El Quillá) y Stefanía Antoniazzi (El Quillá). Ellas tres deberán presentarse el lunes 5 de septiembre en el Cenard y permanecerán allí hasta el jueves 8 bajo la atenta mirada y supervisación de Agustín Corradini (DT de las Leoncitas y asisitente técnico del seleccionado mayor) y Martín Berthold (integrante del staff técnico del Seleccionado juniors y mayor) que estarán al frente de los entrenamientos. Las tres estarán representando a Santa Fe en el Campeonato Argentino Sub-18 que inicia desde este jueves en Salta.

“Es una oportunidad que debo aprovechar”

Candela Carosso se desempeña como delantera aunque también lo hace como enlace o volante. Sin ocultar su alegría, afirmó que “esta citación significa mucho para mí. Vengo entrenando desde hace ya tiempo de manera intensa. Sacrifiqué mi verano para mantenerme en ritmo y es una oportunidad que debo aprovechar y rendir al máximo. Estoy teniendo un año excelente, nos unimos mucho con las chicas del equipo compartiendo y aprendiendo de experiencias nuevas al obtener el ascenso a la Liga Nacional A y saliendo campeonas invictas a nivel local. El hockey es todo para mí: es lo que amo y me hace sentir bien y me gusta hacer”.

“Sé que nos irá muy bien”
Celina Basilio es volante central. También se desempeña por el sector izquierdo del mediocampo. “Celi” derrocha optimismo y alegría en sus declaraciones. “Estoy muy contenta y agradecida porque se nos abre una gran chance a las que no juegan en Buenos Aires. Tendremos una gran oportunidad y vengo entrenando muy fuerte, tratando de mejorar día a día. Me siento muy orgullosa por esta citación. Sé que nos va a ir muy bien para representar al hockey de Santa Fe de la mejor manera. Con Banco finalizamos terceras en el Regional y estamos tratando de progresar de manera colectiva jugando el torneo Dos Orillas donde nunca bajamos los brazos. Me encanta disfrutar del hockey con mis compañeras, tanto del club como del seleccionado”.

“Hay que entrenar al máximo dando todo”
Stefanía Antoniazzi también ocupa esa puesto en el centro de la cancha. Pero su polifuncionalidad también le permite hacerlo por el sector derecho, aunque ella prefiere hacerlo en el medio. “Es una muy buena experiencia y posibilidad donde tendré que demostrar lo que más me gusta hacer, podré aprender y ver otro nivel de juego. Es algo nuevo para mí, no me lo esperaba. Junto a Celi y Cande, continuamos practicando durante el receso para optimizar nuestro rendimiento. Hasta ahora, esta temporada ha sido muy buena con grandes logros con mi club y espero terminar el año de la mejor manera. Lo único que quiero es estar ahí, entrenar al máximo dando todo”. 

Fuente: Prensa ASH