Polideportivo - US Open

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 13:43 hs

Pella y Delbonis quieren avanzar en Nueva York

El bahiense enfrentará al ruso Youzhny de 34 años por la segunda ronda del último Grand Slam del año. El encuentro se juega en el tercer turno de la cancha 12. En tanto, El azuleño enfrentará al español Bautista Agut en el cuarto turno de la cancha 13.

El bahiense Guido Pella se medirá con el ruso Mikhail Youzhny por la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

Pella (51), nacido en Bahía Blanca hace 26 años, debutó en el US Open el lunes último con una victoria en sets corridos sobre el local Bjorn Fratangelo (115) y hoy desde las 15 jugará frente a Youzhny (61), con quien no se enfrentó anteriormente.

En el caso de ganar, el bahiense jugará en la tercera ronda frente al checo Jiri Vesely (49) o el serbio Novak Djokovic (1), el máximo favorito el título.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis, actual número uno del tenis argentino, enfrentará al español Roberto Bautista Agut por la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el US Open con una victoria sobre el local Brian Baker (312) en cinco sets, y hoy a partir de las 17 jugará ante Bautista Agut (17), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Braunschweig 2012.

El azuleño, de 25 años, desea superar por primera vez la segunda ronda del US Open, y en el caso de conseguirlo, su próximo rival surgirá entre el francés Lucas Pouille (25) y el suizo Marco Chiudinelli (144).

Los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo, sobre un total de 10 que ingresaron al cuadro principal, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, volverán a jugar mañana.

Fuente: TyC Sports