Polideportivo - Tenis

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 13:37 hs

Del Potro, invitado al Masters 1000 de Shangai

El tandilense recibió un wild card de la organización para disputar el certamen chino después de su participación en el US Open.

El tandilense Juan Martín Del Potro recibió una invitación especial y jugará el Masters 1000 de Shanghai entre el 9 y 16 de octubre próximo.

"Del Potro merece una invitación porque sufrió mucho con el tema de sus lesiones de muñeca, que a su vez privaron a los aficionados al tenis de ver a uno de los grandes jugadores del circuito", expresó hoy la organización del torneo chino, a través de un comunicado de prensa, según consignó la agencia EFE.

Del Potro, nacido en Tandil y relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, no podría jugar en Shanghai, donde fue finalista en 2013, debido a su baja ubicación en el escalafón masculino, y por eso la organización del torneo decidió invitarlo, tal como sucedió en el US Open, torneo que también disputa gracias a un wild card.

El tandilense, ex número cuatro del mundo en 2010 y ganador de 18 títulos de la ATP, fue finalista en Shanghai en la edición 2013, cuando superó en semifinales al español Rafael Nadal y perdió la final con el serbio Novak Djokovic.

El tandilense, campeón del US Open en 2009, debutó ayer en el Grand Slam estadounidense con una victoria sobre el también argentino Diego Schwartzman, y volverá a jugar mañana frente al tenista local Steve Johnson.

Fuente: TyC Sports