Unión - Buscan goles

Martes 30 de Agosto de 2016 - 22:26 hs

Emanuel Herrera, el nuevo objetivo de Unión

El atacante surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central y de buen suceso en el fútbol del exterior será inscripto por el Tatengue ya que se encuentra en libertad de acción. Siguen las negociaciones por Robertino Insúa

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2016 - 22:30 hs

Al cierre del libro de pases Unión solamente inscribió a Robertino Insúa, cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro. Con el volante ofensivo se sigue negociando y la traba estaría en que su representante no quiere acceder a las condiciones que pretende incluir la entidad de la Avenida en su contrato, como una baja opción para comprar parte de su pase o un porcentaje sobre una futura venta.

Sin embargo, la búsqueda de Leonardo Madelón y los dirigentes sifue enfocada a un delantero que tendría que llegar en libertad de acción. Este es el caso de Emanuel Herrera, quien surgió futbolísticamente en las inferiores de Rosario Central (el DT lo conoce por su paso en ese club) y viene de jugar en Emelec de Ecuador. El atacante tiene contrato con la entidad ecuatoriana y gestiona su salida de la institución para poder recalar en el Tatengue.

Su ficha personal

Emanuel Herrera (nació en Fighiera, provincia de Santa Fe, el 13 de abril de 1987) juega de delantero en el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Rosario Central, club en el que fue aceptado por Ángel Tulio Zof y Ariel Cuffaro Russo. Como nunca logró debutar, partió cedido a Chacarita Juniors, y luego al Club Sportivo Italiano, para acabar su paso por Argentina en Patronato de Paraná. Durante su carrera en su país natal jugó dieciséis partidos y no convirtió.

Finalmente Unión Española lo contrató.  En este club solo estuvo media temporada, pero se destacó al ser el goleador del Torneo de Apertura con once tantos y al convertir cinco goles en la Copa Libertadores 2012. Debido a esto, el Montpellier H. S. C. lo contrató por 3.500.000 dólares.

En Argentina jugó en Chacarita, Sportivo Italiano y Patronato. En Chile lo hizo en Deportes Concepción y Unión Española. Luego emigró al Montpellier de Francia para luego llegar a Tigres de México. Actualmente se encuentra jugando en Emelec de Ecuador (desde 2014). 

 

Fuente: 10 en Deportes