Sucesos - Mano propia

Martes 30 de Agosto de 2016 - 19:12 hs

Otorgaron la excarcelación extraordinaria al médico que mató a su asaltante

La decisión atiende a los problemas de salud que tiene Lino Villa Cataldo. Resta el pronunciamiento de la fiscal

El juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyhanarte, se pronunció hoy a favor de liberar a Lino Villar Cataldo, el médico que abatió a un delincuente cuando intentaba robarle su auto en el partido de San Martín. El magistrado dispuso esa medida de manera extraordinaria, atento a los problemas cardíacos que tiene el detenido.

La decisión está pendiente de la palabra de la fiscal, quien en primera instancia se opuso a conceder la libertad al hombre, que está acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

El juez ordenó además una caución de 1 millón de pesos a la familia del médico. En caso de que el acusado no se presente ante un eventual llamado de la Justicia, la familia sufrirá el embargo de las propiedades que, por el monto ordenado por el magistrado, pusieron como garantía.

El médico recuperaría la libertad durante las próximas 48 horas. Así lo aseguró su abogado, Diego Szpiegel, en diálogo con TN. La defensa había pedido la excarcelación luego de que Villar quedara detenido por el homicidio del ladrón.

 Szpiegel aseguró que "el proceso será largo" y que hay que esperar el resultado de las pericias que se realizaron el día en que ocurrió el hecho. "No hay testigos y las cámaras no aportan nada", precisó.

El abogado de Villar contó que intentará demostrar que "la conducta del médico está justificada", debido a que actuó en legítima defensa. Además, afirmó que el médico "está muy angustiado" ya que "tuvo que darle fin a una vida, cuando él estaba preparado para salvarlas".

El médico se encuentra detenido desde el viernes por matar a un joven que intentó asaltarlo en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Fuente: La Nación