Política - A dos días de la marcha federal

Martes 30 de Agosto de 2016 - 08:46 hs

Hoffmann: “Tenemos la inflación más alta de los últimos 25 años”

El titular de ATE Santa Fe señaló que está muy preocupado por la crecimiento del desempleo en el país y el quebranto de la industria nacional. “Este gobierno es neoliberal igual que el de Menem”, remarcó.

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2016 - 09:13 hs

Jorge Hoffmann

En diálogo con LT10, Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe, expresó que “esta marcha federal es por el ajuste que estamos sufriendo los asalariados, la enorme transferencia de ingreso desde los pobres a los sectores a los ricos y el desempleo creciente que estamos padeciendo. Como si esto fuera poco, estamos sufriendo al inflación más alta de los últimos 25 años ”.

Además, Jorge Hoffmann agregó que “en el 2014 perdimos salario real, producto de la devaluación kirchnerista y este año, perdimos como nunca salario como nunca. Nosotros no salimos a la calle a defender los números del anterior INDEC o el gobierno de Cristina. Nosotros vamos a salir a protestar porque hay deterioro salarial, creciente desocupación, quiebre de la pequeña y mediana industria nacional”.

Consultado sobre si piensa que este Gobierno es igual al menemismo, el titular de ATE Santa Fe sostuvo que “la concepción económica es la misma; son neoliberales al igual que el menemismo. Este gobierno se inspira en los mismos principios que el menemismo. La única diferencia es que este Gobierno la economía está manejada por los CEO de las multinacionales”. 

Finalmente, Jorge Hoffmann remarcó que “ningún sector político o gremial quiere destituir a este Gobierno. Delirantes puede haber en todos lados pero no hay una movida organizada con este fin. La marcha federal a la cual nos vamos a sumar no tiene nada que ver con lo partidario”.      

Audio: Jorge Hoffmann

Fuente: LT10