Política - Usureros

Martes 30 de Agosto de 2016 - 07:39 hs

“El negocio de las tarjetas de crédito es que el usuario no pague”

Roberto Slobodianuk, integrante de CAME, sostuvo por LT10 que las tarjetas refinancian pagos con un interés del 60% anual. Además, sostuvo que es una barbaridad que le cobren a los comerciantes un 3% por vender con tarjetas de crédito y un 1,5% por débito.

En diálogo con LT 10, Roberto Slobodianuk, integrante de CAME, expresó que “desde el 90, CAME viene luchando por las comisiones de las tarjetas de crédito. En aquellos años la comisiones para el comerciante eran del 10%, con esfuerzo parlamentario se llegó al 5%. Luego, en la presidencia de Kirchner se llevó del 5% al 3%. Lo ideal sería llegar al 1,5% que es el porcentual razonable para esta parte del mundo (caro para Europa)”.

Además, Roberto Slobodianuk agregó que “por otra parte, el débito no tendría que tener costo para el comerciante. Hoy, nos cobran el 1,5% de cada venta”.

Sobre Visa Argentina, integrante de CAME explicó que “los dueños son 14 bancos (que integran PRISMA). El 64% de las transacciones se hacen por VISA. Ellos también son los dueños del postnet. Por lo tanto, tiene un a posición dominante”.

En este sentido, Roberto Slobodianuk señaló que “el negocio de las tarjetas de crédito es que el usuario no alcance a pagar el monto completo de la tarjeta a fin de mes. Luego, ellos le dan un plan de pago con un interés del 60% anual. Ellos juegan con el cuello de botella del usuario”.

Audio: Roberto Slobodianuk

Fuente: LT10