Unión - El análisis

Martes 30 de Agosto de 2016 - 07:31 hs

Acevedo: "Siempre es importante empezar ganando"

El chaqueño, el gran referente que tiene el nuevo Unión de Leonardo Madelón en la mitad de la cancha, se refirió a la importancia de la victoria frente a Olimpo atendiendo que fue en la primera fecha del campeonato. "Ahora tenemos que pensar en Estudiantes", contó.

Nelson Acevedo se convirtió en el gran referente que tiene Unión en el mediocampo tras las partidas de Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra. El chqueño venía de convertir un gol de tiro libre frente a Unión Aconquija y ante Olimpo, en el debut en el Torneo de Primera División, fue uno de los puntos más altos del conjunto que dirige técnicamente Leonardo Carol Madelón. 

"El partido se nos complicó un poco en el segundo tiempo, fundamentalmente por el lado derecho donde ellos atacaban mucho por ahí y nosotros estábamos con jugadores amonestados como Zárate y Pittón; con la salida de Martín Rolle no tuvimos quien tenga la pelota, atacamos y la perdíamos rápido, pero por suerte pudimos defender bien, ellos tuvieron pocas situaciones de peligro y nos quedamos con los tres puntos que era la meta que nos propusimos inicialmente", comenzó diciendo el ex jugador de Racing y Defensa y Justicia.

Más adelante, remarcó: "Siempre es importante empezar ganando un torneo, con todo el apoyo que nosotros recibimos cada vez que jugamos en nuestra cancha. Eso te permite mantener la cabeza en frío, frenar un poco la ansiedad que traíamos con una larga pretemporada y muchos partidos amistosos. Pero lo que más queríamos era regalarle una alegría a la gente y por suerte lo hicimos".

Y siguiendo el análisis del partido, afirmó: "Dimos lucha en todo momento en todos los sectores, nunca el equipo perdió la paciencia y tampoco la tranquilidad. Nos fuimos manteniendo nuestro arco en cero y eso también suma. Sabemos que hay varios cosas para corregir pero vamos bien por este camino y ahora nos tendremos que empezar a pensar en Estudiantes".

Fuente: 10 en Deportes