Cultura - 25 mejores

Martes 30 de Agosto de 2016 - 07:16 hs

Ricardo Darín, protagonista de una confusión por un ranking

El protagonista de “El secreto de sus ojos” figuró en un listado que destacaba a los mejores actores del mundo y habría sido confeccionado por el American Film Institute. Pero más tarde se supo que se trató de una equivocación

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2016 - 10:03 hs

Actor Ricardo Darín

En distintos medios, trascendió que Ricardo Darín había sido reconocido como uno de los mejores actores del mundo. El protagonista de El secreto de sus ojos, Luna de Avellaneda y El hijo de la novia aparecía en un listado, que supuestamente había sido elaborado por el American Film Institute.

Por el Día Internacional del Actor y de la Actriz,  la agencia Europa Press publicó "una lista de los 50 mejores intérpretes de la historia divididos en dos bloques: aquellos que conforman las 25 leyendas del séptimo arte y aquellos 25 intérpretes modernos que han alcanzado el máximo nivel en la mimetización con sus personajes". Entre los actores nuevos, el artista argentino figuraba en el puesto número 12.

Luego, destacaron que "en la lista de las leyendas, elaborada por el AFI (American Film Institute), y por motivos geográficos" había una serie de ausencias destacables "como Toshiro Mifune, Marcello Mastroianni o nuestros Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Fernando Fernan-Gómez".

La noticia fue levantada por varios sitios informativos y señalaban que este ranking había sido elaborado por el reconocido instituto cuando en verdad había sido confeccionado por un periodista de Europa Press.

Más tarde, el periodista Lucas Beltramo aseguró en su cuenta de Twitter que habló con Álvaro Macías, quien redactó la nota en Europa Press y le confirmó que él fue quien confeccionó el listado de los 25 mejores actores del mundo en base a estadísticas del American Film Institute y la opinión de críticos a los que consultó.

Incluso, Darín habló con Clarín sobre esta noticia, sin saber que se trataba de una confusión: "Me están llamando de todas partes del mundo, amigos felices al estilo 'Vamos todos al obelisco'. No es que no me importe, ante algo así insoslayable, no podés hacerte el distraído. Es un honor figurar. Pero hoy me enteré de que murió Gene Wilder, de quien soy fan enfermo seguidor, y eso es me genera sentimientos encontrados".

"No tengo un espíritu resultadista. No creo que en el arte haya un uno, un dos. ¿Quién es mejor que quién? ¿Dependiendo de qué cosa? Es subjetivo. Pero es emocionante que me acompañen en la lista dos amigos de habla hispana, José Sacristán y Benicio del Toro. Es cosa seria esto del Institute", finalizó el intérprete.

Fuente: Infobae