Cultura - Pérdida para la comedia

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 16:56 hs

Murió Gene Wilder a los 83 años

El actor fue reconocido por su papel de Willy Wonka en “Willy Wonka y su fábrica de chocolate”.

Una triste noticia enluta a la comedia mundial, tras conocerse la triste noticia de la muerte de Gene Wilder a los 83 años. Fue un actor, director y guionista estadounidense conocido por haber participado en algunas de las más notables obras de Mel Brooks, especialmente en "Sillas de montar calientes", "Los productores" y "El jovencito Frankenstein". Además de películas como "Willy Wonka & la fábrica de chocolate", "El expreso de Chicago", "El Principito o Bonnie" y "Clyde".

Fue dos veces nominado al Oscar, también actuó como un vendedor de caramelos peculiar en "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" (1971) y en cuatro películas junto a la leyenda de pie Richard Pryor.

En 1999, Wilder fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin y tratado con radioterapia y trasplante de células madre.

Wilder siempre será recordado por su malogrado el romance de Hollywood con Gilda Radner. Menos de dos años después de que se casaron, la estrella popular en vivo sábado por la noche fue diagnosticada con cáncer de ovario y murió el 20 de mayo de 1989, a los 42 años.

Fuente: Infobae