Interés General - Transporte urbano

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 12:23 hs

Algunos colectivos ya no permiten pagar con la tarjeta amarilla

Lo confirmó el secretario General del Municipio tras anunciar que a partir del 1º de septiembre la única vía de pago será la SUBE. Explican problemas surgidos con esta última días atrás.

La tarjeta amarilla dejará de funcionar el 31 de agosto de forma definitiva.

Este fin de semana se anunció que el 31 de agosto será el último día de vigencia de la tarjeta amarilla en todas las líneas urbanas de colectivos. Tras reafirmarlo, Carlos Pereira, secretario General del Municipio, reconoció que hay muchas unidades del transporte público que desde hace un tiempo sólo cobran con la SUBE, porque las máquinas del sistema anterior se les rompieron y no volvieron a arreglarlas. 

No obstante, aclaró que “la mayoría” de los usuarios cuenta con los nuevos plásticos, y recordó que los mismos se entregan de forma personalizada (con el documento) en varios puntos de la ciudad (ver nota relacionada). 

Por otra parte, Pereira fue consultado sobre problemas aparecidos la semana pasada con el sistema SUBE, que sólo cobraba la tarifa plana y no las diferenciales (con descuento). Al respecto, aseguró que fue una cuestión informática ya solucionada. 

Audio: Carlos Pereira

Fuente: LT10