Cultura - En la Sala Marechal

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 07:53 hs

La Trova Latinoamericana: homenaje a nuestra tierra

El espectáculo musical estará protagonizado por un colectivo de músicos santafesinos. La cita es el sábado 3, a las 22:30 y el domingo 4, a las 21hs.

Actualizado: Lunes 29 de Agosto de 2016 - 11:01 hs

Somos trovadores de un mensaje de amor. Un mensaje que miles de nativos han querido manifestar pero que ha sido callado por los estridentes ruidos de los latigazos que el hombre blanco descargaba sobre sus negros lomos, que ha morado eternamente en las bocas cerradas de aquellos desfallecidos en los mitayos. Mensaje pisoteado por los españoles acorazados que imponían a sus divinidades.

Somos los trovadores de un mensaje de liberación y revolución tan incómodo que muchos virreyes y gobernantes quisieron arremeter, pero el grito del pueblo levantado en armas y con puños elevados fue más intenso.

Seguimos el ejemplo de San Martín, Bolívar, Juana Azurduy, Pancho Villa entre otros.

Los días 3 y 4 de septiembre en la Sala Leopoldo Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) Brian Bolsón, Elisa Candioti, Janise Fladung Rocco, Irene Marchi, Camila Marcipar, Laura Peña, Guadalupe Rodríguez Girard, y Luca Vairoli, junto a los Nativos Mutantes –integrado por Matías, Camila y Julián Marcipar, y Matías Galarza- homenajearán a nuestra Tierra Latinoamericana de la mejor manera: entonando los pensamientos de autores como Alí Primera, Susana Baca, Totó la Momposina, Héctor Lavoe, Nicómedes Santa Cruz, Lucho Bermúdez, de míticas bandas como Buena Vista Social Club, los Kjarkas, Aquelarre, entre otros.

Y como este mensaje de amor es tan grande, invitamos a voces masculinas de una joven agrupación vocal a sumarse a nuestro homenaje.

Juntos homenajearemos a la Tierra que nos Vio Nacer.

Los Nativos Mutantes

Matías Galarza: Guitarra, cajón peruano, congas, gaita colombiana macho, tres cubano, coros.

Camila Marcipar: Cajón, maracas, bongo, bombo, caja peruana, ronroco, guache, sikus, coros.

Julián Marcipar: Corno, trompeta, acordeón, charango ronroco, bombo legüero, piano, coros.

Matías Marcipar: Quenas varias, gaita colombiana hembra, ronroco, guitarra, cuatro, clarinete, sikus, bandola, quenacho, sikus rondador.

 

Trovadores

Brian Bolsón

Elisa Candioti

Janise Fladung Rocco

Irene Marchi

Camila Marcipar

Laura Peña

Guadalupe Rodríguez Girard

Luca Vairoli

Staff

Diseño de Gráficas: Daiana Pividori

Prensa y Difusión: Julieta Oberlin

Vestuario: Luciana Miranda

Fotografía: Lautaro Newbery

Fuente: LT10