Polideportivo - Torneo Dos Orillas

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 21:40 hs

Para las Kresteras no hay dos sin tres

Banco Provincial sumó un nuevo triunfo ante CRAI y escala posiciones. Importantes regresos en el equipo gitano. Alma Juniors se subió a la cima en el ascenso.

Se jugaron dos series de manera completa que formaron parte del torneo Dos Orillas femenino. Por la Zona Campeonato, Banco y CRAI animaron un gran partido en Altos del Valle, correspondiente a la segunda fecha. Las “kresteras” estuvieron precisas en pases y recepción, lograron solidez en su defensa y concretar sus ataques, avanzando por los laterales de la defensa del rival. Desplegó buen juego en el mediocampo (las volantes se mostraron muy activas para presionar) y las delanteras aprovecharon las situaciones de gol. Poco a poco, el conjunto de Franco Porta se va encontrando así mismo, jugando en equipo teniendo claros avances en su rendimiento. El marcador se abrió en la mitad del primer tiempo, en una jugada en la que Ruth Fuchs definió de push para darle la ventaja a Banco.

CRAI dispuso de varias ocasiones de gol, muchas oportunidades clarísimas y córners cortos. La gran diferencia con su adversario fue que las “bancarias” concretaron las que tuvieron,  mientras que las “gitanas” no estuvieron finas en la definición. Anita Sánchez, arquera del local, reaccionó de manera formidable para evitar la caída de su equipo varias veces. Sobre el final del partido, una gran jugada colectiva posibilitó que Trinidad Avendaño tuviera su debut ideal en Primera. La delantera oriunda de Villa Ocampo, estampó el segundo gol (también anotó dos en Sub-18, que ganó 5-0) de Banco para el 2-0 final que permitió conseguir el  tercer triunfo en fila y ponerse muy cerca de la punta.

Dos gigantes del gol

El partido de Reserva marcó el regreso de dos brillantes delanteras en la escuadra “gitana”. Victoria Etcheverry y Magalí Regenhardt tuvieron minutos de juego e inclusive, la ex atacante de Uni marcó el gol de su equipo. A eso se suma que días atrás, se produjo el retorno de Victoria Bertone.  Tres jugadoras de enorme talento que contagian optimismo, alegría, ilusión y de gran valor dentro y fuera de la cancha: cada una de ellas se enfocan de lleno en entrenar y mejorar para ayudar al equipo y a sus compañeras buscando lo mejor para CRAI.

Brisa de goles

Las inferiores de Banco sobresalieron en la mañana del sábado. La Sub-14 inició la jornada completando su partido ante CRAI. Ya habían jugado la etapa inicial el sábado 2 de julio cuando las inclemencias del tiempo impidieron la continuidad del encuentro que ganaban las “kresteritas” 2-0. Hoy se jugó el segundo período y Brisa Marinelli, además de los dos tantos que convirtió aquel día, se lució para anotar los cuatro restantes con los que su equipo venció 6-0. Además, la volante marcó otro en el triunfo de la Sexta 3-0 y fue preseleccionada para entrenar junto a jugadoras de otros clubes de la ASH y Asociaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En Sub-12, Banco demuestra que es serio candidato al derrotar 1-0 a las “gitanas” con la anotación de Valentina Ceconi y quedar a dos puntos de CAE Negro que lidera.

Punta compartida

La otra serie que se disputó fue entre Alma Juniors y Talleres Blanco, que completó la segunda jornada del certamen en la Zona Ascenso. Las “lobas” no dejaron dudas para demostrar su jerarquía y evolución constante de sus planteles. Amplias goleadas en varias de las divisiones permite que esté en lo más alto de Primera División (junto a UNL), Sub-18 y Sub-12. Las demás categorías van subiendo de a poco para meterse en la pelea con sus triunfos ante el equipo paranaense.

En la máxima divisional, goleada sin atenuantes del conjunto esperancino  con las conquistas de Ailen Braida  y Marianela Simonutti en dos ocasiones cada una de ellas y los restantes de Jesica Longoni y Eliana Espíndola. De esa manera, comparte el liderazgo junto a UNL con 10 puntos y aún mantiene su invicto junto al elenco universitario y Colón. Las “lobas” ratifican su posición de ser uno de los firmes candidatos a quedarse con el ascenso.   
 

Fuente: Prensa ASH