Automovilismo

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 20:39 hs

Werner larga adelante

El entrerriano consiguió la victoria de la serie más rápida y acelerará primero en su ciudad con la intención de ganar la Etapa Regular.

Haber ganado la serie más rápida del Turismo Carretera en su ciudad es casi tan alentador para Mariano Werner como la certeza de largar en primer lugar la última final de la Etapa Regular con posibilidades concretas de ingresar a la Copa de Oro como líder.

Ya desde el arranque los toques se robaron el protagonismo. En la primera batería fue el roce de Matías Rossi con Facundo Ardusso el que ocasionó el abandono del Misil y la sonrisa de un Werner que veía incrementar sus chances de ganar la Etapa Regular. Pero la amenaza llegaría después para Agustín Canapino con el choque que ocasionó con Lionel Ugalde, y para el propio Werner con el enfrentamiento en la última serie, con Juan Martín Trucco.

La intención de ganar la Etapa Regular se esfumó temprano para Matías Rossi, quien aceleró desde la pole position en la primera serie del Turismo Carretera con el firme objetivo de imponer su ritmo. Sin embargo, Facundo Ardusso le ofreció batalla y logró superarlo con la Dodge del JP Racing. El duelo se mantuvo hasta que en la disputa, un leve roce bastó para el despiste y abandono del “Misil”.

“Perdimos todo temprano. En el comienzo de la serie, fue una buena maniobra de Facundo que me sorprende por afuera en el curvón. Después veo que pierde velocidad, intento ir por adentro, él va hacia la cuerda, cambio para otro lado y me lleva hacia afuera. El segundo cambio de maniobra de Facundo estuvo de más. Cuando se viene contra mi pierdo el auto”, explicó Rossi y resumió: “Se pierde el domingo. Perdimos mucho, la posibilidad de ganar la serie y la Etapa Regular”.

Luego de asegurarse el triunfo parcial, Ardusso declaró: “Casi llego a perder el auto. Siento que no me moví pero no sé qué es lo que pasó. Siento un golpe de atrás pero habrá que ver las cámaras para entender qué es lo que pasó. La realidad es que siempre mantuve mi línea y no quise perjudicarlo a Rossi”.

Detrás de Ardusso llegó Sergio ALaux que supo mantenerse ajeno a los toques para finalizar delante de Mariano Altuna y de Juan Manuel Silva.

En la segunda serie fue Juan Marcos Angelini quien se impuso con la Dodge del UR Racing pero atrás, Agustín Canapino se tocó con Ugalde luego de haber recibió un toque de Mauricio Lambiris en el inicio.

“Se complicó Agustín después de la curva uno y eso me facilitó. Cumplimos el objetivo de sumar los puntos necesarios para poder entrar en la Copa”, declaró Angelini luego de imponerse en la batería para garantizarse el segundo cajón de partida.

La última serie no podía ser la excepción y apenas inició se produjo el despiste de Juan Martín Trucco en la primera curva del circuito, por el cual fue apercibido el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos. Werner aceleró y ganó la serie más rápida para acelerar adelante en el patio de su casa.