Colón - 0 a 2 ante Aldosivi

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 19:23 hs

Colón arrancó con el pie derecho en Mar del Plata

En el debut de Montero como entrenador, el Sabalero derrotó por 2 a 0 al Tiburón en el estadio José María Minella. Ismael Blanco (22m.PT) y Lagos (36m.ST) convirtieron los goles del conjunto santafesino. Escuchá las conquistas en la voz de Guillermo Schmidt.

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2016 - 07:45 hs

La vuelta oficial del fútbol para Colón no pudo ser mejor. Lo hizo con un valioso triunfo de visitante por 2 a 0 ante Aldosivi, uno de los que a priori será un rival directo del elenco santafesino en la lucha por mantener la categoría.

Arrancó bien el partido para el Sabalero. Cubrió con criterio los espacios, neutralizó al rival y administró la pelota con cordura. El equipo de Montero ganó en el inicio el duelo en la mitad de la cancha y merodeó el arco visitante. A los 22 minutos, recuperó la bola Poblete que abasteció de manera perfecta a Ismael Blanco. El entrerriano sacó ventajas de un grosero descuido de los centrales marplatenses, para definir por sobre la humanidad del golero anfitrión. La pelota pegó en el travesaño, pero el “9” no se rindió ni se quedó conforme, y arremetió con todo para terminar de introducir el balón en pleno forcejeo con los defensores.

El gol fue un quiebre en el encuentro, porque cedió terreno el elenco de Montero y tocado en su amor propio, Aldosivi fue al frente llevando algo de peligro al arco defendido por Broun. La más clara del Tiburón estuvo en los pies de Penco, quien sorpresivamente quedó mano a mano con “Fatura” y definió entre mal y displicente, para terminar dilapidando la chance para emparejar las acciones.

Se fueron al descanso con preocupaciones distintas. Colón porque mermó el rendimiento y Aldosivi porque estaba en desventaja y con la pólvora mojada.

La parte complementaria arrancó de manera similar. El conjunto de Quiróz yendo al frente en busca de la igualdad liderado por Llama, mientras que la visita se replegó para aguantar en su propio campo para esperar una contra. A los 21´ Penco conectó un cabezazo impulsado por Lugüercio y establecía la igualdad, pero Delfino lo anuló a instancias del juez de línea que no acertó en su decisión, aunque el erróneo fallo favoreció a los del Barrio Centenario.

Recién a los 26 Ceballos fusiló de media distancia a Vega que respondió devolviendo con las palmas de sus manos el violento remate. Esa fue la mejor de Colón en lo que se llevaba jugado del segundo tiempo. Pero, con el correr de los minutos y ante la desesperación de Aldosivi, llegó la frialdad de Colón para definir el partido. Fue paciente y sacó provecho a los 36 de una jugada que se inició en Broun y terminó en la cabeza de Lagos (asistencia del Zungui) para decretar el 2 a 0. Fue el golpe de nocaut para los marplatenses que tuvieron chance de descuento en la testa de Penco, pero Poblete salvó parado en la línea.

Estreno victorioso de Colón en Mar del Plata. Con pasajes interesantes, con gran efectividad, y también con ratos de desconcierto. Montero tendrá mucho por corregir, pero que mejor que hacerlo después de un triunfo, en condición de visitante y frente a un rival directo.

 

= Síntesis =

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Nahuel Yeri, Roberto Brum y Antonio Medina; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete y Adrián Bastía; Christian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 22m. Blanco (C).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Diego Lagos (C).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Cristian Llama por Brum (A), 9m. Alan Alegre por León (A), 24m. Lagos por Torres (C), 27m. Raúl Iberbia por Rodríguez (C), 33m. Juan Ignacio Dinenno por Lugüercio (A) y 42m. Fidencio Oviedo Domínguez por Bernardi (C).

Amonestados: Ortiz (C) y Llama (A).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Germán Delfino.

Audio: Gol de Diego Lagos a Aldosivi

Audio: Gol de Ismael Blanco a Aldosivi

Fuente: 10 en Deportes