Economía - posibilidad

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 13:23 hs

Nación convoca a emprendedores sustentables

Este lunes se realizará un encuentro en la Estación Belgrano, en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable. Son dos los concursos disponibles.

Actualizado: Domingo 28 de Agosto de 2016 - 14:48 hs

Sergio Bergman, titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que hace la convocatoria. Foto: La Nación.

La ciudad será sede del segundo de los 30 encuentros que durante el año el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación tiene previsto concretar en distintos municipios del país. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS).

Este encuentro federal del PROESUS se realizará el lunes 29, a las 18, en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Habrá charlas inspiracionales y distintas actividades de capacitación, vinculación y fortalecimiento del ecosistema local para incentivar a los emprendedores sustentables a consolidar sus proyectos.

Para participar, los emprendedores deberán registrarse en la página web www.proesus.ambiente.gob.ar. En esta plataforma digital, además, podrán asentar las iniciativas, vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país y darle mayor visibilidad a sus emprendimientos.

Propuesta federal
Vale destacar que esta área del gobierno nacional llevará adelante 30 encuentros en 20 municipios del país, en los que se realizaran actividades de capacitación y vinculación y se incentiva a los emprendedores para que participen de dos concursos: el primero, organizado por el fondo de inversión suizo Seedstars, que elegirá a cinco proyectos para incubar; el segundo, es promovido directamente por el Ministerio, y se seleccionarán a otras 10 iniciativas que se sumarán a la incubadora en la que recibirán apoyo y seguimiento durante seis meses.

Por otro lado, entre el 5 y 9 de diciembre, todos los proyectos financiados por Seedstars en toda América latina y los proyectos elegidos por el Ministerio en toda la Argentina se encontrarán en un evento que se realizará en Buenos Aires, donde compartirán experiencias, participarán de una feria de emprendedores y recibirán asesoramiento en diferentes temas.

Es necesario contar que el PROESUS nace con el objetivo de promover proyectos de alto impacto que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías. Además, se propone fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo, facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros. 

Fuente: Prensa Municipalidad