Secciones - stickers

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 10:11 hs

Cuánto cuesta tener un emoji personalizado en Twitter

Medio millón de dólares, según Buzzfeed, es lo que pagó Pepsi por sumar emojis auspiciados para agregar a las fotos compartidas en la plataforma de los 140 caracteres

Actualizado: Domingo 28 de Agosto de 2016 - 12:16 hs

Los stickers virtuales de Twitter, esas ilustraciones basadas en los emoticones utilizadas para intervenir las imágenes, ya comenzaron a ser los protagonistas de las campañas on line. Ese es el caso de Pepsi, que acaba de contratar esta modalidad de promoción con emojis hechos a medida de la compañía, en una iniciativa que combina la promoción desde las etiquetas de sus botellas y la posibilidad de utilizar estos emojis especiales en cada foto publicada en Twitter.


Una campaña como la que contrató Pepsi en Twitter con stickers patrocinados cuesta desde 500 mil dólares, según un reporte de Buzzfeed. La campaña estará disponible tanto en Estados Unidos como en Canadá, India, México y Rusia. También estará disponible en la Argentina, con una serie de emojis a medida, como un mate, el obelisco o un gaucho.

Los stickers virtuales fueron presentados por Twitter en junio, y forma parte de una tendencia de las compañías del sector por incorporar opciones que permitan intervenir las imágenes publicadas en sus plataformas, siguiendo los pasos de Snapchat, pionero en ofrecer herramientas para modificar las producciones de los usuarios.

Snapchat, de hecho, tiene filtros especiales geolocalizados que pueden ser creados por los anunciantes para campañas específicas, tales como eventos, recitales o una zona geográfica en particular, por mencionar sólo algunas de las opciones disponibles de configuración.

Fuente: La Nación