Unión - 1 a 0 en Santa Fe

Sábado 27 de Agosto de 2016 - 21:08 hs

Unión debutó con un triunfo ante Olimpo

El Tatengue derrotó de local 1 a 0 al conjunto bahiense, con gol de Anselmo (21´PT) por la primera fecha del Torneo de Primera División. El encuentro contó con el arbitraje de Mariano González.

Actualizado: Lunes 29 de Agosto de 2016 - 05:42 hs

Ganar el primer partido del torneo no sólo fue muy importante para Unión; también fue lo único. El Tate jugó un partido apenas discreto ante un rival cerrado y con pocas ideas, y como ocurre a menudo cuando los rojiblancos juegan este tipo de cotejos, ante rivales que vienen a hacer su negocio, a los de Madelón suele costarle más de la cuenta.

Previsible el inicio de las acciones. El local fue a buscar la diferencia y mostró su mejor imagen cuando a los 21 minutos, Anselmo recibió una descarga desde la derecha, (Rolle no llegó a conectar) y el “9” definió suave, cerca de la medialuna, metiendo la bola junto al palo izquierdo de un tapado Champagne, que no llegó pese a su gran esfuerzo. El principal refuerzo de los santafesinos para este torneo comenzó con el pie derecho y eso lógicamente abre grandes expectativas en los de la Avenida.

Lo que vino fue austero, ordinario, desprolijo y lejos de los arcos. Se fue al descanso Unión con un juego poco vistoso pero dejando la sensación de tener el rival más controlado que el resultado. En el complemento, Olimpo, con el recurso de poner y meter, jugó más tiempo en terreno rojiblanco y más cerca de Nereo Fernández. Así se arrimó con cierto peligro ante un Unión partido al medio. Una vez más la fortaleza defensiva aguantó con mucho tesón, con esfuerzo y solidaridad sin pasar sobresaltos, para terminar de redondear un resultado positivo que deja contentos a los anfitriones, más por la suma de los tres puntos que por el fútbol desplegado en los primeros 90 minutos de la temporada.

Ganó el Tate y no mucho más. Para un estreno no está nada mal. Acertó un pleno y defendió las ganancias hasta el final. Hagan juego, el torneo está en marcha.

 

Síntesis--

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Martín Rolle; y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Juan Quiroga; Jonathan Blanco, Julián Fernández y Said Llambay; Emiliano Tellechea; Fernando Coniglio y Jacobo Mansilla. DT: Cristian Díaz.

Gol PT: 21m. Federico Anselmo (U).

Cambios: ST: 11m. Maximiliano Pérez por Blanco (O) y Federico Freire por Quiroga (O); 13m. Bruno Pittón por Godoy (U); 24m. Francisco Pizzini por Llambay (O); 31m. Danilo Carando por Anselmo (U); Diego Villar por Rolle (U).

Amonestados: PT: Blanco y Llambay (O). ST: Zárate, Gamba, Bruno Pittón y Brítez (U); López y Fernández (O).

Arbitro: Mariano González

Estadio: Unión.

Audio: Gol de Anselmo a Olimpo

Fuente: 10 en Deportes