Polideportivo - En Salta

Sábado 27 de Agosto de 2016 - 18:36 hs

Los Pumas lograron un triunfo histórico ante Sudáfrica

El equipo argentino de rugby superó 26-24 a los Springboks, por una nueva fecha del Rugby Championship.

Sigue dando resultado. Los frutos del roce internacional constante le pagan dividendo rápido a Los Pumas. Luego de cuatro ediciones del Rugby Championship y una participación en el Super Rugby, Argentina sigue haciendo historia y logrando resultados épicos. Como el que logró este sábado en Salta, al derrotar 26-24 a Sudáfrica.

Esta es la segunda vez que el conjunto nacional le gana a los Springboks, luego del triunfo 37-25 de agosto del año pasado en Durban, y la primera en nuestro país.

El primer tiempo se cerró 13-3 para los argentinos pese a jugar diez minutos con un hombre menos, que metieron un try por intermedio de Joaquín Tuculet y una conversión y dos penales de Nicolás Sánchez. Los Pumas pudieron anotar otra conquista, pero en el último momento Manuel Montero perdió el control de la pelota, cometiendo knock on.

Leé también: Los Pumas no lo supieron cerrar y perdieron sobre el final ante Sudáfrica

En el complemento, los dirigidos por Daniel Hourcade entraron fríos y Bryan Habana marcó un try a los cinco minutos, que con la conversión se transformó en el empate en trece puntos. Pero la resuesta de Los Pumas fue inmediata: kick cruzado para que Juan Manuel Leguizamón tome la pelota de aire y caiga directamente en el ingoal para tomar ventaja de siete otra vez, que se hizo de diez tras un penal de Juan Martín Hernández. Un try sudafricano faltando trece minutos los puso al frente por uno, pero cuando quedaban tres Santiago González Iglesias anotó el penal que puso el 26-24 defintivo.

En esta segunda fecha del torneo, Nueva Zelanda superó 29-9 a Australia, por lo que comanda en soledad con diez puntos, seguido por Argentina y Sudáfrca con cinco y los Wallabies sin unidades. La próxima jornada será el 10 de septiembre, con los cruces entre los All Blacks y Los Pumas y Australia ante los Springboks.

Fuente: TN