Automovilismo

Sábado 27 de Agosto de 2016 - 08:12 hs

Juan Marcos Angelini quien se quedó con la pole posiiton provisional en Paraná.

Contra todos los pronosticos, ni Werner, ni Rossi, ni Ortelli. Fue Juan Marcos Angelini quien se quedó con la pole posiiton provisional en Paraná.

El pronóstico de lluvia para el sábado obligó a todos los pilotos de Turismo Carretera a buscar su mejor vuelta en la primera tanda de clasificación que se desarrolló esta tarde en el autódromo de Paraná. Sin embargo, fue Juan Marcos Angelini quien se lució con el “uno” en el trazado entrerriano para quedarse con la pole position provisional en el cierre de la Etapa Regular.

Todo indicaba que Mariano Werner se quedaría con lo mejor en su tierra hasta que sorprendió el “Tati” con una vuelta de 1m26s326 para arrebatarle el primer puesto y lucirse como el más rápido del viernes con la Dodge del UR Racing.

“Si hay una carrera en la que no podemos fallar es ésta porque queremos pelear por el ingreso a la Copa de Oro. Es excelente arrancar de esta forma pero vamos a ver qué va a pasar. Si llueve hay que cambiar la puesta a punto”, analizó el piloto de Carreras, Santa Fe.

Casi 2 décimas lo separaron a Werner del privilegio de ostentar la mejor posición en su ciudad, aunque buscará mantenerse al mando del campeonato para adueñarse de la Etapa Regular. Deberá defenderse del ataque de un Facundo Ardusso que volvió a colocar a su Dodge en tercera colocación para ostentar el potencial que le proporciona el JP Racing.

El mejor Chevrolet fue el de Agustín Canapino que se mostró cuarto delante de Juan Martín Trucco y de Sergio Alaux, en tanto que Mauricio Lambiris colocó al Torino mejor posicionado en séptima colocación, a 3 décimas de la pole provisional.

Si bien no le alcanzó para quedarse con el “uno”, Mariano Werner tiene la tranquilidad de ver a sus máximos rivales desde arriba. Y es que Matías Rossi quedó noveno, a 4 décimas, y Guillermo Ortelli fue 22°. 

Fuente: Velocisimo