Unión - Renuevan la ilusión

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 18:11 hs

Spahn: "Queremos construir el Unión que todos soñamos"

El presidente de Unión, el técnico Leonardo Madelón y el capitán Nereo Fernández brindaron una conferencia de prensa donde hablaron de la situación que vive el club desde lo institucional y deportivo, y además trazaron los nuevos objetivos.

Actualizado: Viernes 26 de Agosto de 2016 - 18:25 hs

El presidente Luis Spahn, el entrenador Leonardo Madelón y el capitán Nereo Fernández, tal cual como estaba establecido, brindaron una conferencia de prensa donde brindaron sus sensaciones en la previa del inicio de un nuevo Torneo de Primera División. Para el Tate el momento de salir a escena será el próximo domingo, desde las 16.15, frente a Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio 15 de Abril.

El primero en tomar la palabra fue el presidente, quien arrancó: "Hubiese sido lindo tener en esta mesa a alguien de la hincha, para mostrar que las cuatro patas del club comprendidas por los dirigentes, el cuerpo técnico, el plantel y los socios están presentes. Queremos llevar un mensaje de tranquilidad y optimismo a nuestros simpatizantes, fue una pretemporada muy extensa. El club está en una situación económica que era la que veníamos soñado hace muchos años con el plantel al día, cosa que nunca fue factible de la manera que estamos hoy. Con perspectivas de seguir cumpliendo bien. Esto nos relegue un poquito en las obras de infraestructuras que pensábamos desarrollar con los recursos extraordinarios pero lo hemos volcado a los recursos humanos que es el soporte de la institución. Gracias a Dios comenzaremos esta temporada de la mejor manera desde lo institucional, económico y deportivo. Tenemos el técnico con más antigüedad en Primera División. Esto es un mensaje que hay trabajo, consecuencia y estilo que en eso se trabaja en la construcción de un Unión mejor, así es más fácil poner un escalón de ascenso". 

"Venimos de varios años trayendo jugadores en los que confiamos, tuvimos muchísimas satisfacciones de jugadores que los trajimos como buenos profesionales y aquí pudieron dar lo máximo. Hay muchas ilusiones que esperemos que se hagan realidad en el campo de juego. Para consumar la ilusión necesitamos el amplio apoyo de todos los unionistas, pagando la cuota societaria y con buen comportamiento. La invitación es que vayamos construyendo el Unión que todos soñamos, venimos por buen camino", manifestó el presidente.

En tanto que sobre la Copa Santa Fe, dijo: "Tendremos una reunión en CD, hay una incorrecta decisión de la Federación, faltando a la ética y reglamento, tenemos que repudiarla en cierto grado pero en otro nivel tenemos que acatarla porque convivimos con Colón, con los equipos compañeros en la provincia. La idea es muy buena pero no tenemos una decisión tomada. En la CD se decide por votos".

Luego tomó la palabra Leonardo Madelón, quien dijo: "Es lindo estar en un lugar feliz y contento, nosotros estamos con muchas fuerzas y felicidad de estar en un club que queremos mucho y contentos porque se van dando los resultados. Venimos de siete partidos oficiales sin perder, sumados a los dos de Copa Santa Fe y Copa Argentina, eso habla bien de los muchachos. Se hizo muy difícil el día a día ya que no se sabía cuándo arrancaba el torneo. Lo más difícil era convencerlos de cómo iba a ser la semana, a veces mintiéndoles para motivarlos. La gente hará un examen de los que vinieron ya que se fueron jugadores muy importantes, trajimos los reemplazantes para esos lugares y sabemos que habrá una lupa sobre esos lugares. Al hincha le decimos que confíe, necesitan apoyo. Les estamos enseñando a que quieran al club. El examen será Olimpo, donde veremos si estamos bien, si tenemos buen banco o estamos corto. Podemos sumar gente al plantel pero no estamos desesperados. Al hincha lo necesitamos muchísimos, ojalá podamos llenar la cancha y ojalá no haya lugar, quedan tres meses de fútbol y debemos sumar muchos puntos. Todos van a jugar con el corazón, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Todos van a tirar por el escudo y creo que nos irá muy bien".

Por último habló Nereo Fernández, quien afirmó: "Día a día uno va hablando en el vestuario y las prácticas de lo que queremos, el grupo está bien, es bárbaro. Se fueron muchos jugadores pero vinieron más jugadores de categoría, que eso es lo más importante. La primera fecha es Olimpo y luego hay que ir partido tras partido. Después idear lo que viene que es muy importante también".

Y agregó: "Los que conocemos el club les fuimos metiendo a los nuevos en el día a día lo que es Unión y se adaptaron rápido. El plantel siempre se caracterizó por tener buenas personas y por eso llegaron los resultados e incluso ganamos clásicos. La meta es estar lo más arriba posible, ir conociéndonos en los partidos. Pasamos mucho tiempo sin jugar pero estamos bien en lo grupal".

 

 

Fuente: 10 en Deportes