Cultura - Las infancias se festejan

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 11:43 hs

El Alero invita a celebrar lo pequeño, a lo grande

Será este domingo a las 15 horas se podrá disfrutar de una jornada repleta de actividades, juegos y la música en vivo de La Gordini Orquesta, con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Viernes 26 de Agosto de 2016 - 11:45 hs

Este domingo 28 de agosto a las 15 horas, “El Alero. Nacer hasta los 100 años” (Bv. French y Sarmiento, Santa Fe) abrirá sus puertas para festejar sus primeros tres meses homenajeando a los niños y niñas del barrio y la ciudad, con una jornada especial de juegos, creaciones y música en vivo.

Bajo la consigna "Celebrando lo pequeño, a lo grande", quienes se acerquen a este espacio podrán disfrutar – además de las actividades que se desarrollan cada fin de semana- de una serie de propuestas vinculadas al mundo de la infancia, pensadas para grandes y chicos.

Desde las fábricas culturales se preparan diferentes propuestas de construcción: “frasco chico ingenio grande” propone la elaboración de dulces; “La fábrica de objetos” invita a rememorar los mundos de la 
infancia a partir de collages con materiales reciclables; “La fábrica de tecnologías” coordinará un taller de stop motion (técnica de animación) y finalmente desde “La fábrica del papel” se podrán realizar pequeñas encuadernaciones ilustradas y figuras en origami.

Asimismo, la jornada contará con un show especial de la murga de Coronel Dorrego “Las estrellas de Guadalupe” y el cierre estará a cargo de La Gordini Orquesta.

Cabe destacar que la actividad es organizada en conjunto con la Mesa de Gestión Barrial de Coronel Dorrego (impulsada por el Plan Abre) un espacio donde se encuentran las instituciones del Estado junto con organizaciones y vecinos del barrio.

El evento no se suspende por lluvia, aunque sí algunas de las actividades al aire libre.

Fuente: santafe.gov.ar