Política - Zuleta Puceiro visitó LT10

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 08:25 hs

“Hasta ahora, Macri no acertó con nada pero puede mejorar”

El politólogo sostuvo por LT10 que Argentina tiene instituciones más fuerte de lo que piensa. “Macri tomó muchas decisiones que desgastan su figura”, remarcó.

Actualizado: Viernes 26 de Agosto de 2016 - 08:55 hs

Zuleta Puceiro

En diálogo con LT10, Enrique Zuleta Puceiro, politólogo y consultor político, expresó que “la democracia tiene sus propios fantasmas. Los caudillismo, los intereses corporativos, los que menos tienen y los que más tienen. El sistema tiene que encontrar sus equilibrios pero este no es un problema sólo de la Argentina; miren a Trump, a Le Pen, a España intentando formar gobierno”.

Además, Enrique Zuleta Puceiro agregó que “los otros países de Latinoamericana no nos pueden dar lecciones de democracia. Miren Brasil. México, Ecuador, Venezuela. Lo de Uruguay es una experiencia muy restringida, tradicional y particular. En Chile vamos a ver un proceso muy parecido al de España. Nosotros tenemos partidos políticos, una Corte Suprema respetada y un parlamento que funciona. Argentina tiene instituciones más fuertes de lo que la gente piensa”.

Consultado sobre si se acabó el cheque en blanco a Macri, el politólogo señaló que “la gente tiene esperanzas, piensa que la situación va a mejorar y que Macri está capacitado para llevar adelante este barco. La evaluación de desempeño del gobierno no acompaña. Yo creo que Macri es un desastre, que su gobierno no acierta con nada pero creo que puede acertar”.

En este sentido, Enrique Zuleta Puceiro subrayó que “el apoyo al presidente muchas veces es ante la posibilidad que no estuviera. Además, Macri tuvo que acordar con los fondos buitres, vetar la ley antidespidos, devolverle las retenciones al Campo y las mineras, no tuvo gradualismo en el tema tarifas. Tomó muchas decisiones que son desgastantes”.

 

Audio: Enrique Zuleta Puceiro

Fuente: LT10